Cargando ...
CONOCE A LOS JUGADORES DEL EQUIPO SEATTLE KRAKEN
DEPORTE

CONOCE A LOS JUGADORES DEL EQUIPO SEATTLE KRAKEN

La NHL le dio la bienvenida al equipo 32 en la liga, los Seattle Kraken y justo la semana pasada el equipo tuvo la oportunidad de escoger a sus primeros jugadores. 

Pero ¿cómo fue el proceso de selección para los Seattle Kraken?

Todos los equipos de la NHL con excepción de Los Vegas Golden Knights, enviaron una lista de jugadores protegidos que los Kraken no podrían disponer de ellos. 

Cada equipo podía proteger 1 portero, 3 defensas y 7 delanteros o podían optar por otro formato proteger 1 portero y 8 jugadores que podría ser una combinación entre defensas y delanteros. Así las cosas , la segunda opción es la que permite proteger más defensas pero menos jugadores en lo general así es que no es por lo general un opción que escojan muchos. Los jugadores que no están en la lista de protección están libres y por tanto Seattle tuvo la opción de escogerlos.

Así es que los Kraken tendrán 30 jugadores nuevos 1 jugador de cada equipo de la NHL. De estos 30 jugadores Seattle debió escoger mínimo 3 porteros, 9 defensas y 14 delanteros.

Hay una serie de jugadores talentosos que quedaron fuera de la lista de protegidos por sus equipos entre algunas razones la edad, las lesiones o cuestiones de contrato. Aquí algunos nombres de varios jugadores que más de un fanático seguro reconocerá.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Seattle Kraken

Porteros: Carey Price, Braden Holtby

Defensas: Shea Weber, Mark Giordano, Vince Dunn, Adam Larrson, Pk Subban 

Delanteros: Vladimir Tarasenko, Yanni Gourde, Ondrej Palat, Alex Killorn, Jakub Voracek, Nino Niederreiter, Gabriel Landeskog, Max Domi, Matt Duchene, Jordan Eberle, Josh Bailey, James van Riemsdyk.

Estos fueron finalmente los jugadores escogidos por los Kraken:

Porteros:

Chris Driedger   Florida Panthers

Joey Daccord    Ottawa Senators

Vitek Vanecek   Washington Capitals

Análisis: Fue interesante que Seattle no optó por porteros más veteranos que estaban disponibles optaron por jóvenes e inexpertos al menos por eso no hubo contratos de sumas significantes en este rubro. Todo indica que Dredger será el portero titular con Vanecek como el suplente. Será muy intersante ver cómo se desempeñarán estos porteros este primer año. Creo que hubiesen optado mejor por al menos un portero con mayor experiencia pero el tiempo dirá si fueron las elecciones correctas.

Defensas:

Haydn Fleury        Anaheim Ducks

Jeremy Lauzon     Boston Bruins

Will Borgen           Buffalo Sabres

Mark Giordano     Calgary flames

Gavin Bayreuther   Columbus Blue jackets

Jamie Oleksiak       Dallas stars

Dennis Cholowski  Detroit Red wings

Adam Larsson         Edmonton Oilers

Kurtis MacDermid   Los Angeles Kings

Carson Soucy        Minnesota Wild

Cale Fleury             Montreal Canadiens

Vince Dunn             St Louis Blues

Análisis: Fue sorpresivo que los Kraken escogieran 12 defensas cuando básicamente tendrán 7 en su equipo para empezar la temporada.  La estrella aquí es Mark Giordano, seguramente será el capitán del equipo. Vince Dunn , Adam Larsson  y Jamie Oleksiakto son el top 4 de los defensas en este grupo. Espero que Carson Soucy, Jeremy Lauzon estén también en este equipo lo que deja un puesto disponible para imaginar quién podrá ser. En lo general creo que hicieron los Kraken buenas elecciones, es una buena mezcla de jugadores ofensivos y físicos.

Delanteros

Tyler Pitlick           Arizona Coyotes

Morgan Geekie     Carolina Hurricanes

John Quenneville    Chicago Blackhawks

Joonas Donskoi    Colorado Avalanche

Calle Jarnkrok       Nashville Predators

Nathan Bastian      New Jersey Devils

Jordan Eberle        New York islanders

Colin Blackwell      New York Rangers

Carsen Twarynski  Philadephia Flyers

Bradon Tanev       Pittsburgh Penguins

Yanni Gourde       Tampa bay Lightning

Jared McCann      Toronto Maple Leafs

Kole Lind              Vancouver Canucks

Mason Appleton    Winnipeg Jets

Alexander True       San José Sharks

Análisis: Escogieron 15 delanteros aquí hay un par de nombres no muy conocidos para los fanáticos del hockey. Seattle aquí se tendrá que apoyar en Gourde, Eberle y McCann para que hagan la mayor parte de los goles para el equipo. Otros jugadores que creo que fueron buena opción son Appleton, Donskoi y Jarnkrok son jugadores sólidos y su contribución será de gran ayuda en cada partido. Tanev, Geekie y Blackwell estos tendrán que hacer equipo y ser muy sólidos en sus participaciones. Los 4 o 5 puestos restantes serán de algunos de estos que escogieron o quizá opten por firmar otros jugadores libres o hagan algunos intercambios. En términos generales me gusto este grupo de delanteros. Aunque para ser honestos no sé qué tantos goles puedan anotar en esta primer temporada.

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.