La Semana Indie Rocks! celebrará su tercer aniversario del cuatro al 10 de junio con una serie de conciertos donde la variedad de música alternativa de la escena nacional e internacional se darán cita en el Foro Indie Rocks!. Lo alternativo y lo heterogéneo de sus presentaciones permite que los asistentes puedan disfrutar de distintos géneros musicales mientras el ambiente de celebración y la condición física lo permita.

En esta fiesta tributo a la melomanía, se conmemoraran los 12 años de existencia de uno de los medios que se han consolidado en la escena musical como uno de los más fuertes. Indie Rocks! ha colaborado a que la música traspase las fronteras incluso de lo digital permitiendo la circulación de contenidos frescos donde el arte y el cine forman parte de los mismos creando una amalgama que puede disfrutarse a cualquier hora.

A Place to Bury Strangers, Antibalas, Curtis Harding, Deerhoof, Zola Jesus y Princess Nokia son los nombres que figuran en el cartel de este año para dar rienda suelta a este magno festejo. El soul, el hip hop, R&B,  la  combinación del jazz con ritmos afrocaribeños, los sintetizadores y el pop retumbaran en el foro ubicado en la afamada colonia Roma.

PRINCESS NOKIA

Destiny Nicole Frasqueri, mejor conocida como Princess Nokia regresa a México tras su presentación en el Carnaval Bahídora del año pasado donde arrancó su show en el Asoladero de Las Estacas que fue aplaudido por sus fans y reconocido por aquellos perdidos que no la conocían. El mensaje de esta neoyorkina con ascendencia puertorriqueña referente a los problemas raciales y el empoderamiento femenino, ha logrado tomar un lugar en el reconocimiento de los exponentes del hip hop y el R&B.

Princess Nokia se ha caracterizado por llevar sus ideales y proclamas más allá de su música y como un estandarte de supervivencia en un mundo tan violento con las mujeres y con las personas de ascendencia afro. El año pasado se viralizó un video donde puede apreciarse a un hombre en aparente estado de ebriedad agrediendo a un grupo de afroamericanos a lo cual la interprete de “Brujas”, reaccionó lanzándole sopa ardiendo y tirándole una patada en el rostro. Horas más tarde, se adjudico la reacción vía Twitter refrendando su mensaje de intolerancia a la discriminación y el racismo.

“Tom Boy” y “Kitana” serán algunos de los temas que resonaran en la semana Indie Rocks! con el poder que Destiny y su autodenominado alter-ego, Princess Nokia llena cada canción. Un canto de rebeldía y desconocimiento de patrones establecidos para la música o la forma en la que esta se realiza habitualmente. El cinco de junio es la fecha marcada en el calendario para que el foro ubicado en la calle de Zacatecas, en la colonia Roma vibre al compás de la neoyorkina.

TE PUEDE INTERESAR:

ESTAMOS A UN MES DE LA SEMANA INDIE ROCKS! 2018

RAMONA Y TERROR CÓSMICO, MEXAS EN LA SEMANA IR! 2017

HOLLIE COOK, MÍSTICA LONDINENSE A RITMO DE REGGAE

HIPPO CAMPUS EN EL FORO INDIE ROCKS

LECHE Y MIEL CON HOLLIE COOK EN EL FORO INDIE ROCKS!

Stephanye Reyes

Stephanye Reyes

Periodista en formación.
Humana por imposición, bruja por elección.

Previous post

EL DÍA QUE CRUCÉ LA FRONTERA Y CONOCÍ A PHIL ANSELMO

Next post

AGUSTÍN MARTÍNEZ CASTRO, IMÁGENES PIRATA DE LA CULTURA GAY