Cargando ...
SEMIFINALES NBA 2020: CAMPEONATO CONFERENCIA ESTE
DEPORTE PORTADA

SEMIFINALES NBA 2020: CAMPEONATO CONFERENCIA ESTE

Este año, 2020 marcará la primera vez desde 1969 que tanto la primera como la segunda semilla de la Conferencia no llegan a las semifinales. Esto gracias a Miami Heat por la forma en que manejaron los partidos con los Bucks y gracias a los Boston Celtics que vencieron al Campeón del año pasado los Toronto Raptors.

Esto quiere decir que tendremos un nuevo campeón pero ¿vendrá del Este?  Estarán de acuerdo que estos dos equipos han jugado el mejor básquetbol en los playoffs que cualquier equipo incluidos los de la Conferencia Oeste.  Veamos los siguientes encuentros para decidir quién tendrá la ventaja para llegar a las finales de la NBA.

Los Miami Heat han sido geniales, fueron capaces de neutralizar al MVP Giannis Antekounmpo en su última serie. En la ofensiva los Heat tienen como su líder a Goran Dragic quien tiene en promedio 21 puntos por juego y un muy respetable porcentaje de tiros del 45.8%, ciertamente no es la única arma de Miami en la duela tienen otro 4 jugadores que promedian más de 13 puntos por juego incluyendo a Jimmy Butler y Bam Adebayo.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Los Boston Celtics por su parte primero dominaron a los Philadelphia 76ers, los barrieron en tan solo 4 juegos. Luego dominaron a los Toronto Raptors en la última ronda, en los juegos 1 y 2 le ganaron a Toronto , los siguientes juegos los ganaron los Raptors y así se fueron hasta un serie de 7 juegos que culminó con el triunfo de los Celtics.

Si quieren los Celtics ganar esta serie contra Miami, Kemba Walker tendrá que hacer un mayor esfuerzo quién admitió que no tuvo la mejor de las actuaciones contra los Raptors. Otro jugador clave que no estuvo contra los juegos con Toronto, es Gordon Hayward. Hayward, viene de una lesión en el tobillo derecho, si logra jugar en estas series será una ventaja a favor de Boston. 

Honestamente con o sin Hayward creo que los Celtics deben finalizar esta serie en no más de 6 juegos, su defensa es mejor que la de Miami. Los Heat son partidarios de los tiros de 3 puntos y en estos playoffs Boston se defiende muy bien contra este tipo de tiros permitiendo solo el 30.5%. De cualquier forma es una serie muy entretenida, al cierre de esta edición Miami es líder con 2 juegos a 1. 

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

Denver Nuggets @ Los Angeles Lakers

No es sorpresa que 2 de los mejores dúos dinámicos de la Conferencia Oeste se enfrenten. Lo que si sorprende es que no será Kawhi Leonard y Paul George contra Lebron James y Anthony Davis.

Serán Jamal Murray y Nikola Jokic han formado un dúo que convirtió a los Denver Nuggets en una auténtica amenaza para ganar el título de la NBA. Ambos equipos llegaron de forma muy diferente a estas semifinales. 

Los Lakers no tuvieron problema alguno en derrotar a los Portland Trailblazers 4-1 y contra los Houston Rockets solo perdieron el primer juego por 15 puntos de diferencia luego de eso despertaron y acabaron con los Rockets en los siguientes  4 juegos. 

Para los Nuggets fue más peculiar su llegada a las semifinales, por su parte se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en reponerse de 2 series en playoffs en las que estaban en desventaja 3 a 1.

La serie de Denver contra los Jazz de Utah fue cerrada por poco la pierden, fue un tiro de último momento que les dio el triunfo 80-78.  La siguiente serie para los Nuggets parecía imposible que la ganaran todo favorecía  los LA Clippers.

TODO SOBRE EL REGRESO DE LA NFL 2020

La Semifinal más esperada era Clippers vs Lakers y todo parecía indicar que iba a ser así la serie al empezar la serie los Clippers ganaron el primer partidoa los Nuggets por 23 puntos e iban de líderes en la serie 3-1 y aún en el juego 5 los Clippers iban ganando 55-44 al medio tiempo.

Y la historia cambio al segundo tiempo, Denver no se dio por vencido y volteo el marcador sumando 67 puntos más lo que les dio la victoria en este juego y lo que les dio vida a partir de este punto los Clippers ya no se recuperaron. 

Los Denver Nuggets son la historia de estos playoffs. Pero ahora será interesante ver hasta que punto la fatiga comenzará después de sobrevivir una serie de 7 juegos con dos partidos muy desgastantes. Los Lakers por su parte están más descansados y preparados para esta serie de semifinales.

Mi instinto me dice que los Nuggets nuevamente lograrán ir por una serie de 7 partidos sin embargo mi cerebro dice que Lebron James hará todo lo posible por que el título de la NBA se quede con Los Angeles Lakers.

La pregunta es si ¿Los Lakers decepcionarán? ya que parecían más motivados para jugar en una serie más atractiva contra los Clippers, creo que los Nuggets son un equipo desafiante y son un reto mi predicción es que la serie termine en 6 juegos. Al cierre de esta edición los Lakers son líderes de la serie 2-0.

Las Series por las Semifinales de Conferencia comenzaron con las del Este el pasado 15 de septiembre y de extenderse hasta el juego 7 terminarían hasta el próximo 30 de octubre con la Conferencia Oeste.

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.