Cargando ...
NO TE PIERDAS LAS ESPERADAS SEMIFINALES DE LA NBA 2021
DEPORTE

NO TE PIERDAS LAS ESPERADAS SEMIFINALES DE LA NBA 2021

De los 4 deportes más populares de Norteamérica que son hockey, baseball, basketball y football sin lugar a duda la NBA puede que sea la liga con equipos menos competitivos desde arriba hasta abajo. Eso lo demostraron los equipos en la Ronda 1 especialmente  en la Conferencia Este Milwaukee venció fácilmente a Miami en 4 juegos seguidos por su parte Brooklyn, Philadelphia y Atlanta ganaron sus respectivas series en tan solo 5 juegos.

La Conferencia Oeste se mostró más competitiva en sus juegos, vimos a los Clippers regresar luego de perder 3 juegos a 2 terminaron por  ganar los últimos 2 juegos de la serie y arrebataron la serie a los Dallas Mavericks a pesar de Luka Doncic , que tuvo una actuación brillante convirtiéndose en el jugador más joven de la NBA en promediar 35 puntos por partido en series de playoff. 

El otro equipo de Los Angeles, no corrió con tan buena suerte ya que perdió contra los Phoenix Suns, la historia aquí no se trata de que la NBA coronará a un nuevo campeón este año. La historia se trata de la súper estrella Lebron James su falta de compañerismo y compromiso con su equipo. En el juego 5 abandonó la cancha faltando 6 minutos para terminar el partido en el juego 6 de nuevo abandonó la cancha ahora sin estrechar la mano a los jugadores de los Suns en el último juego de la serie.

Antes de comenzar esta serie leía un artículo que se preguntaba ¿si al perder los Lakers contra Phoenix eso afectaría el legado de Lebron como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos? De inmediato mi respuesta a esa pregunta es ¡no! Por lo mucho que ha logrado en su carrera. 

Sin embargo ahora mi pregunta una vez que finalizó la serie para los fanáticos de la NBA es ¿si esta actitud antideportiva de abandonar la cancha y no estrechar manos con sus contrincantes daña su imagen?  Para mí la respuesta es que sí la daña , uno gana y pierde con su equipo en los buenos y en los malos momentos ó en su opinión ¿se le puede permitir este tipo de actitudes a Lebron por la figura que es y lo que representa?  Ahora entrando en materia estas son las Semifinales de ambas Conferencias y por supuesto los pronósticos

Semifinales Conferencia Este

#3 Milwaukee Bucks vs #2 Brooklyn Nets

Predicción: Brooklyn Nets

Brooklyn Nets

COMENZARON LOS NBA PLAYOFFS 2021

Sorprendió que los Bucks lograron barrer prácticamente a Miami Heat. Esperaba una serie de más partidos y más intensa. Por otra parte los Brooklyn Nets perdieron un juego contra los Celtics , pero realmente nunca peligro su pase a las semifinales. ¿Quién saldrá avante con esta serie? Es difícil no escoger a los Nets ya que tienen 3 jugadores que si algo saben es anotar puntos James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant.

Brooklyn tienen muchas formas de vencer, aquí el problema será para Milwaukee para contener a los Nets . Los Bucks son un buen equipo su líder es la súper estrella Giannis Antetokounmpo quien sin duda es talentoso y sabe manejar a su equipo para llevarlo a la victoria, para ganar la serie necesitarán mucho más que las jugadas espectaculares de Antetokounmpo , si quieren ganar van a necesitar anotar más puntos. En esta serie creo que será de 4 juegos a 2 y la ganaran los Nets. 

#5 Atlanta Hawks  vs #1 Philadelphia 76ers

Pronóstico: Philadelphia 76ers

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Los Atlanta Hawks impactaron en su serie derrotaron a los New York Knicks en solo 5 juegos, muchos pensábamos que se iría la serie a 7 juegos . Trae Young de los Hawks estuvo impresionante en la serie a pesar de todos los comentarios negativos de él por parte de la prensa y los fanáticos de New York. 

¿Logrará Young llevar a los Hawks más lejos en estos playoffs? Este jugador lo comparan mucho con Steph Curry de los Golden State Warriors por su habilidad de tomar la pelota en cualquier parte de la cancha. Por su parte los 76ers también destacaron en su serie contra Washington ganaron 5 juegos se esperaba que dominaran y lo hicieron. La ofensiva de Philadelphia vaya que si función anotaron al menos 120 puntos en 4 de los 5 juegos. 

Los Hawks seguramente están confiados después de derrotar a los Knicks en su serie, la duda es si Trae Young seguirá con esa buena racha, los 76ers. son la semilla #1 en la conferencia este y esto es por un motivo, son un excelente equipo y no dependen de 1 jugador para ganar, tienen a Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris quienes son capaces de anotar hasta 20 puntos por juego. Por ese motivo creo que  Philadelphia ganará la serie 4 juegos a 2.  

Semifinales Conferencia Oeste 

#4 Los Angeles Clippers  vs #1 Utah Jazz

Predicción: Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers

TODO DEL EMBUSTE DEL DEPORTE PROFESIONAL

Los Utah Jazz tuvieron el mejor récord en la NBA en temporada regular así es que se espera que lleguen lejos en estos playoffs. El juego de la primera ronda no los hizo lucir tan bien ya que perdieron contra los Memphis Grizzles. Pero despertaron a tiempo ya para el juego 2 no miraron atrás y ganaron los siguientes 4 juegos. Los Clippers vaya que sí les costó pasar a estar ronda tuvieron que enfrentar a la súper estrella Luka Doncic  y los Dallas Mavericks. Iban abajo dos juegos a cero, luego 3 juegos a 1 los Clippers al final se sobrepusieron a la adversidad ganaron la serie en 7 juegos.

Kawhi Leonard estuvo en su mejor momento ofensiva y defensivamente ya que llevó a su equipo a la victoria. En el juego 7 Leonard acabo con 28 puntos 10 rebotes y 9 asistencias, no estuvo solo en su esfuerzo también Marcus Morris contribuyó con 23 puntos incluyendo algunos disparos de largo alcance atinó 7 de 9 tiros de 3 puntos. Esta serie que viene es de las más emocionantes y creo que la mejor serie para seguir de las 4, si solo pueden ver una es esta. 

Los Jazz tienen como líder ofensivo a Donovan Mitchell quien promedió 28.5 puntos por juego en la primera ronda contra Memphis, Utah también tiene uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA en Rudy Gobert, los Jazz en resumen tiene talento ya que tienen también a dos de los mejores jugadores en banca en Jordan Clarkson y Joe Ingles. Los Clippers por su parte parece que no están en una serie muy pareja, los Angeles perdieron 2 de 3 juegos con Utah en la temporada regular pero no hay que perder de vista que es en los playoffs donde las estrellas brillan.

Aquí es dónde veo a Kawhi Leonard sacando toda la magia igual que lo hizo con los Toronto Raptors  en la temporada en la que ganó el campeonato de la NBA, parece que está en su mejor momento. Promedió 36.5 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 6 asistencias por juego en los juegos 6 y 7 contra Dallas , hizo tiros con un 70% de efectividad y con 50% de efectividad sus tiros de 3 puntos. Leonard parece que tiene una misión ahora y no puedo apostar contra él. Por eso tomaré a los Clippers a ganar la serie que creo será de 7 juegos.

#3 Denver Nuggets vs #2 Phoenix Suns

Pronóstico: Phoneix Suns

Phoenix Suns

COMENZARON LOS NBA PLAYOFFS 2021

No muchos hablan de los Phoneix Suns pero curiosamente cuentan con el 2do mejor récord en la NBA en temporada regular además de mandar a volar a los Lakers en el juego 6 enviando a Lebron y compañía a casa. Este equipo tiene como su líder al veterano Chris Paul y tiene a su lado jóvenes talentos como Devin Booker, Mikal Bridges y DeAndre Ayton. Booker específicamente hasta el momento es el jugador más destacado con un promedio de 30 puntos por juego en la serie contra los Lakers , en el juego 6 logró 47 puntos lo que ayudo a amarrar el triunfo. 

Los Denver Nuggets siguen ganando a pesar de la mala suerte de perder a uno de sus mejores jugadores Jamal Murray.  La suerte de Denver depende en gran parte al combo de Nikola Jokic y Michael Porter Jr. que será seguramente este año el NBA MVP.

Es un jugador muy inteligente y sabe anotar con un promedio de más de 33 puntos por juego , tiene uno de los mejores promedios en rebotes 10.5 por juego y para un hombre alto como es él, es más que capaz de anotar 3 puntos tiene un promedio de 43% en esta categoría. Esta serie también será interesante ya que los encuentros serán muy parejos.  Los Suns tienen mayor ventaja en la duela por lo que quizá haya hasta un 7to. juego , Phoneix es uno de los mejores equipos defensivos en la NBA en el Rank están en el 6to lugar en la liga. Dicho esto , confío en que los Suns ganen está serie en 7 juegos.

Las Semifinales comenzaron el sábado 5 de junio y se podrían alargar hasta el domingo 20 de junio.

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.