Cargando ...
INSCRÍBETE AL SEMINARIO DE INTELIGENCIA FINANCIERA SOBRE EL CANNABIS POR LA UNAM
420 SALUD

INSCRÍBETE AL SEMINARIO DE INTELIGENCIA FINANCIERA SOBRE EL CANNABIS POR LA UNAM

La despenalización de la mariguana está en ciernes, hace unas semanas se aprobó en lo general el uso lúdico de esta planta psicoactiva. Sin embargo, aún faltan muchas cuestiones políticas, de seguridad y económicas con respecto a la cannabis sativa, por ello, la UNAM impartirá un seminario sobre Inteligencia financiera y gestión de riesgos respecto a la comercialización de la llamada mois.

El seminario será impartido por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se ahondará en el tema sobre la Prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en este caso, con la mariguana. La charla será impartida por el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

SEMINARIO 420 UIF/UNAM
TODO SOBRE LA REGULACIÓN DE LA MARIGUANA EN MÉXICO

Aunque se podría pensar que esta charla con duración de dos horas, impartida el próximo 27 de julio vía zoom, podría ser un nuevo programa para estigmatizar la mariguana, es todo lo contrario, de acuerdo a las palabras del Dr. Imer Flores, coordinador del Observatorio de Legislación y Adjudicación, y uno de los organizadores del evento.

La idea es llamar a los expertos para conocer los retos y problemas de la regulación de la cannabis. Uno de los temas que salta a la vista es la cuestión de inteligencia financiera y la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita

El fin del seminario es poder crear regulaciones y métodos para que el uso recreativo y medicinal de la mariguana, así como su posible comercialización en un futuro cercano, no tenga que ver con el narcotráfico, siendo una posible estrategia para contener a dichos grupos.

ROMPER EL TABÚ: CÓMO HABLAR SOBRE CANNABIS CON NUESTROS HIJOS
CANNATIVA, LA ASOCIACIÓN QUE BUSCA VOLVER LEGAL EL USO DEL CANNABIS MEDICINAL

Otro de los objetivos es prevenir el lavado de dinero proveniente de la comercialización ilícita de la planta del cannabis, por ello es importante tomar apuntes y que los participantes realicen cuestionamientos acerca de cómo será la regulación para utilizar el THC y CDB de forma responsable y que los consumidores no sean catalogados como delincuentes ni estigmatizados por consumir mariguana.

La inscripción al seminario estuvo abierta durante poco tiempo, pues los 300 lugares disponibles se agotaron en minutos, sin embargo, la charla será transmitida en vivo desde la página de Facebook del Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM. Habrá que poner atención a todo lo que se diga, para que después no exista motivo de desprestigio para el uso de la Mary Jane.

El seminario se llevará a cabo el 27 de julio en punto de las 10 horas. Su duración está pactada para 120 minutos y se espera que además de los 300 participantes registrados, haya una gran cantidad de público interesado en el tema tanto de legislación, regulación y consumo del cannabis.

Regístrate al seminario dando click aquí

CBD: 10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL CANNABIDIOL
SEMINARIO INTELIGENCIA FINANCIERA

Rosh Márquez