Playoffs, los 8 equipos

Felicitaciones a los Washington Nationals por su victoria sobre los molestos Milwaukee Brewers. Y lo mismo para los no tan populares Tampa Bay Rays que lograron colarse en una de las divisiones más competidas en el béisbol.  Con los resultados de los Comodines o Wild Card, ahora tenemos a los 8 equipos para competir en la Serie mundial MLB 2019.

  • Twins vs Yankees , esta temporada los  Yankees ganaron 4 de 6 juegos que jugaron con este equipo. Los Twins por su parte han tenido una buena temporada a la cabeza está Nelson Cruz con 40 horas, Max Kepler, Mitch Garver, Miguel Sano y Eddie Rosario todos con casi 30 horas.

Sin embargo la historia no está del lado de los Twins,  perdieron 5 veces en los playoffs contra los Yankees y en total perdieron 13 juegos de playoffs de forma consecutiva. La última vez que ganaron en los playoffs fue el 6 de octubre de 2004 justo contra los Yankees.

Los Yankees por su parte han tenido una temporada llena de lesionados pero eso no los imposibilitó para ganar la División de la Liga Americana Este por primera vez desde 2012. Los Yankees tienen su buena cuota de poderosos bateadores a la cabeza está Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gary Sánchez y Edwin Encarnación. Un punto que debemos tomar en cuenta con estos dos equipos en las Series son los homeruns. Ambos equipos ya están en los libros de récords para la historia, alcanzaron 300 homeruns en una temporada ( Twins 307 y Yankees 306 ).

En cuanto a los lanzadores y el bullpen (Adam Ottavino, Zach Britton y Aroldis Chapman) ahí es donde New York es favorito en las Series. Una estadística relevante es que los Twins han tenido su mejor récord en la liga ganando 55 juegos de 81. Será interesante ver que tan poderoso será el bat de lo Twins en un estadio de béisbol como New York.

Predicción: Los Yankees, no tendrán mayor problema en ganar las series y pueden ganar fácilmente 3 a 0.

  • Braves vs Cardinals; los Braves vencieron a los Cardinales en 4 de 6  juegos esta temporada. Los Braves ganaron en su División gracias a sus potentes lanzadores de inicio y también a sus bateadores estrella hablo de los jóvenes Ronald Acuña Jr y Freddie Freeman. Los Cardinals por su parte ganaron su División el último día de la temporada gracias a su arrollador triunfo sobre los Chicago Cubs.  Si bien St. Louis no tiene una ofensiva impresionante si debe su éxito en gran parte a Marcell Ozuna y Paul Goldschmidt. En el papel los Braves parecen favoritos para la Serie, para que los Cardinals tengan oportunidad de ganar tendrán que no perderle el ojo a Freedie Freeman, tiene unos números destacables este año .309 Ba y 30 homeruns contra lanzadores derechos.

Las historia entre estos dos equipos en los playoffs favorece a St. Louis, los Cardinals vencieron a los Braves en el juego por el Comodín en 2012 y los derrotaron de nuevo fácilmente en los playoffs del año 2000 ganando 4 juegos a 0 de la Serie.

Predicción: Braves van a desafiar la historia y ganarán la Serie con 3 a 2.

  • Houston vs Tampa Bay

Los Astros,  los ganadores de la Serie Mundial hace 2 años es quizá el equipo más completo en los playoffs. También ayuda que tienen el mejor récord en el baseball esta temporada lo que les dará la ventaja en los playoffs. También tienen el mejor récord de partidos ganados en casa 60 de 81. Por su parte Tampa Bay continúan desafiando los pronósticos, operan con la nómina más baja en el baseball lo que les ayuda es la forma inteligente en que han intercambiado jugadores y como se mueven en el draft es por eso que pueden competir con equipos con nóminas muy superiores a la suya.

Los Rays enfrentan un gran reto van contra el favorito para ganar la Serie Mundial, los Astros.  Durante la temporada los Rays lograron ganar 4 de 7  juegos contra Houston. Lo hicieron gracias a sus pitchers, los Rays deberán continuar con su excelente lanzamiento para mantener a raya la poderosa ofensiva de los Astros con Alex Bregman and Michael Brantley.

Predicción: Astros ganarán 3 a 1.

  • Los Angeles Dodgers vs Washington

Los Dodgers buscan regresar a la Serie Mundial después de perder contra los Boston Redsox el año pasado. Llegan a los playoffs como el equipo más fuerte ganando sus últimos 7 partidos. Los Washington Nationals excedieron toda expectativa después de perder a su estrella Bryce Harper que se fue con sus rivales divisionales los Philadelphia Phillies.  Ahora que termine la Serie Mundial tenderán otro jugador como agente libre , su tercera base Anthony Rendon  con un promedio de  .300 BA cotizándose como uno de sus mejores bateadores.

Ahora los Nationals dependen de ganar el Campeonato si mantienen bien a sus lanzadores de inicio. Tienen unos de los mejores combos del baseball: el ganador del premio Cy Young, Max Scherzer y el 18 veces ganador Stephen Strasburg.

Los Dodgers son un  equipo con profundidad en el campo y tienen 3 súper estrellas, en particular hablo de Max Muncy 34hrs, Joc Pederson 36 hrs y Cody Bellinger 47 hrs.  Aparte de todo eso sus lanzadores de inicio son unos ases el 16 veces ganador Clayton Kershaw y el joven estrella Walker Buehler.

Si hay una debilidad en los Dodgers es el bullpen, últimamente su veterano encargado de cerrar Kenley Jansen era bueno pero ha sido inconsistente en la temporada dejando pasar 8 oportunidades y con el peor ERA de 3.77

Estos dos equipos parecen muy apartados en cuanto a talento, pero los Nationals ganaron 3 de 7 juegos durante la temporada en contra de los Dodgers.

Predicción: Dodgers ganaran la serie en 6 juegos.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

CUÁNDO PODREMOS VER EL COMBATE MÁS ESPERADO DE LA UFC

CIRQUE DU SOLEI PRESENTARÁ EN LA CDMX UN SHOW SOBRE HIELO

EL ALTO PRECIO QUE PAGAN LOS DEPORTISTAS

ESTAMOS LISTOS PARA EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA DE LA NFL

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

MUNDIAL DE RUGBY TOKYO: EN LA LUCHA POR LA WEBB ELLIS CUP 2019

Next post

MALIBÚ CLUB, EL RITMO QUE ARDE ENTRE DESTELLOS NEÓN