Cargando ...
COMIENZAN LAS SERIES DIVISIONALES DE BÉISBOL
DEPORTE

COMIENZAN LAS SERIES DIVISIONALES DE BÉISBOL

Series Divisionales

5 al 10 de octubre

Gracias al Covid-19 y a una temporada de 60 juegos la liga permitió que 16 equipos califiquen a los playoffs. Aún con esa facilidad los Washington Nationals no podrán defender su título ya que tuvieron una temporada que dejo mucho que desear.

Esto deja abierta la puerta para un nuevo campeón, ¿podrán ser Los Angeles Dodgers quienes no han ganado desde su primer campeonato en 1988? ¿O tal vez una equipo como los San Diego Padres o los Tampa Bay Rays que nunca han ganado?

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Resultados de los juegos de Comodín: (mejor de 3 series)

American League

  • 1 Tampa Bay venció a 8 Toronto 2-0
  • 5 New York Yankees venció 4 Cleveland 2-0
  • 2 Oakland venció  7 Chicago White Sox 2-1
  • 6 Houston venció 3 Minnesota 2-0

National League

  • 1 Los Angeles Dodgers venció 8 Milwaukee 2-0
  • 2 Atlanta venció 7 Cincinnati 2-0
  • 6 Miami venció 3 Chicago Cubs 2-0
  • 4 San Diego venció 5 St. Louis 2-1

Estos son los siguientes juegos a continuación la Series Divisionales: ( El mejor de 5 series del 5 al 10 de octubre).

Juegos de la American League:

NY Yankees 5 @ Tampa Bay 1

Ambos equipos tuvieron dificultad en la primer ronda , los Rays dominaron Toronto y los Yankees increíblemente dominaron un contrincante fuerte Cleveland. Estos rivales divisionales se odian particularmente, los Rays acusaron a los lanzadores de los Yankees de golpearlos a propósito durante esta temporada.

Esta será una batalla aunque Tampa Bay ganó 8 de 10 juegos a los Yankees gracias a sus poderosos lanzadores. Creo que la diferencia en esta serie la marcará Gerrit Cole. Mientras los Rays tienen los mejores lanzadores , Cole en si representa el mejor lanzador de su equipo. Cole seguramente empezará 2 juegos en esta serie, lo cual será un reto para los lanzadores de Tampa.

Por su parte los bateadores de los Yankees han estado a muy buen nivel eso lo demostraron en sus series previas con Cleveland y los Indians que tienen un staff de lanzadores de buen nivel. Esperemos que los Yankees avancen en esta serie y no se sorprendan si hay alguna pelea entre estos equipos mejor conocida como bench clearing brawl.

AGENCIA LIBRE, MLB ¿QUIÉNES SON LOS MEJORES CANDIDATOS?

Houston 7 @ Oakland 3

Esta serie también es entre dos equipos no muy amigables entre sí. Considerando el escándalo de los Astros en los pasados 2 años con el robo de señales parece que cada equipo que los enfrenta quiere pelearse con ellos.

Los Astros con su experiencia y habilidades vencieron fácilmente a los Minnesota Twins en la primer ronda por su parte los Oakland A’s lograron pasar por encima de los Chicago Whitesox. Esta es otra serie que será intensa.

Los lanzadores estelares de los Oakland A’s ganaron 7 de 10 encuentros contra Houston esta temporada. Los Astros son un equipo muy parecido a los A’s. Tienen bueno lanzadores pero esta temporada su ofensiva no se ha desempeñado muy bien, aún así creo que los Astros ganaran esta serie si logran que sus bateadores sean como José Altuve.

LOS ASTROS, ENGAÑO Y DECEPCIÓN EN LA MLB

Juegos de la Liga Nacional

San Diego 8 @ Los Angeles 1

Los Dodgers han estado imparables han ganado 43 juegos de 60 de juegos esta temporada. Ganaron 8 de sus últimos 10 juegos, esta parrilla de jugadores de los Dodgers será muy duro vencerla para cualquier equipo. Por su lado los Padres han sido un equipo que va en ascenso en los últimos años y parece que tienen oportunidad en la Serie Mundial este año. Estos rivales divisionales no tienen mucha historia en los playoffs pero en este serie sin duda habrá pasión en el juego. Esta Serie será mi favorita.

El ganador de esta Serie creo que será el ganador de la Serie Mundial, aunque San Diego tendrá que sobrepasar un par de adversidades en esta serie, tanto Dinelson Lamet como Mike Clevinger tienen lesiones, si logran que estos lanzadores puedan jugar un par de partidos en esta serie tendrán oportunidad de avanzar pero si por el contrario estos lanzadores están demasiado lastimados para jugar será su ruina ya que cualquier equipo que se enfrente a los Dodgers debe estar sano y jugando a su mejor nivel si quieren vencer a LA.

Creo que esté año se coronarán los Dodgers y los Padres tendrán que esperar hasta el próximo año para una oportunidad por el título de la Serie Mundial.

TODO SOBRE LA TEMPORADA 2020 DE LA MLB

Miami 6 @ Atlanta 2

Los Bravos tienen unos jugadores peligrosos y pueden poner muchas carreras en el marcador. Curiosamente son sus lanzadores y la defensa lo que fue más impresionante en sus encuentros contra los Cincinnati Reds en la Ronda 1 ya que no permitieron ni una sola carrera en dos de los juegos. Los Miami Marlins llegan a esta Serie con nada que perder.

Es un equipo joven que no esperaba nadie que llegaran tan lejos así es que pueden jugar relajados y divertirse. En esta serie apoyare a los no favoritos los Marlins , aunque creo que los Braves son muy fuertes como para que Miami logre vencerlos.

La debilidad de los Braves esta temporada fueron algunos lanzadores con su falta de profundidad.  Si fuese una serie de 7 juegos tomaría a los Marlins pero como serán series de 5 juegos , creo que la falta de talento en lanzadores de los Braves se esconderá. Probablemente Atlanta gané esta serie y será quien dispute con Los Angeles Dodgers el título de la Liga Nacional.

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.