Cargando ...
LAS MEJORES SERIES SUECAS Y DE NOIR ESCANDINAVO EN NETFLIX
NETFLIX SERIES

LAS MEJORES SERIES SUECAS Y DE NOIR ESCANDINAVO EN NETFLIX

Las series suecas continúan conquistando la pantalla, sobre todo con las series de noir nórdico que las distingue. Este género se caracteriza principalmente por abordar temas de investigaciones, crímenes, historias policiacas, así como del drama crudo y frío que impera en escena. Generalmente es escrito desde el punto de vista policial y ambientado en Escandinavia o en otros países nórdicos. Con el tiempo se ha vuelto cada vez más fascinante, pues normalmente el estilo nórdico se encontraba únicamente en la literatura de ficción policíaca.

El siguiente top enlista series que encuentras fácilmente en plataformas como Netflix y FilminLatino. Te aseguramos que cualquiera que elijas va a mantenerte al filo de tu sillón viendo capítulos tras capítulos.

LOS FILMES MÁS REPRESENTATIVOS DE AKI KAURISMÄKI, EL CINEASTA FINLANDÉS

Los Asesinatos del Valhalla

Los Asesinatos del Valhalla (The Valhalla Murders), es una serie de televisión policiaca de ocho episodios producida en Islandia. Tuvo su estreno mundial en 2020 a través de Netflix. «Un detective de Oslo con un pasado doloroso regresa a su Islandia natal para ayudar a un oficial de policía a buscar a un asesino en serie con un enlace a una misteriosa fotografía.»

Zona Fronteriza

Una serie originaria de Noruega, es muy buena y altamente recomendada. «Un detective cubre un caso de asesinato para proteger a su familia, pero cuando su compañero sospecha de él, queda atrapado en un peligroso juego.»

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE NÓRDICO

The Rain

The Rain es una serie de televisión danesa creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo. La historia narra como un virus letal, transmitido por la lluvia, aniquila a la población de Escandinavia. Seis años después de aquel brote, dos hermanos logran abandonar su escondite seguro y se unen a un grupo de sobrevivientes que buscan una cura.

Case

Directamente desde Islandia llega Case. Un thriller muy crudo y fuerte sobre el abuso sexual, prostitución de menores y drogas. Para ver esta serie es necesario tener sentimientos de hierro y un estómago a prueba de todo. Pues el suicidio de una adolescente ahorcada, marca el inicio de este realista nordic noir islandés.

INGMAR BERGMAN: EL CINE HECHO DESDE EL ALMA

Arenas Movedizas

Arenas Movedizas, es una serie basada en la novela del mismo nombre escrita por Malin Persson Giolito.»Maja, una estudiante de secundaria de Estocolmo, es juzgada por asesinato después de una tragedia en su escuela.»

Deadwind

Si estás medio triste o deprimido no la veas. Deadwind (Kapppi) es un drama criminal finlandés y una serie noir nórdico dirigida y creada por Rike Jokela, protagonizada por Pihla Viitala, Lauri Tilkanen, Jani Volanen y Tommi Korpela. Narra la historia de Sofia Karppi, una detective de la policía finlandesa que recientemente enviudó con dos hijos. Regresa al trabajo policial en Helsinki y su primer caso es el asesinato de Anna Bergdahl, consultora de asuntos sociales.

MÚSICA ISLANDESA: LOS PROYECTOS NÓRDICOS QUE NO PUEDES PERDERTE

Los crímenes de Fjällbacka

Estrenada en 2012, Los crímenes de Fjällbacka es una serie dramática policial sueca adaptada por Daniel Lind Lagerlöf basada en las novelas de Camilla Läckberg. «La detective Erica y su esposo, el inspector de policía Patrik, dirigen investigaciones criminales en Fjällbacka, un gélido pueblo de pescadores sueco.» Al ser un proyecto de casi diez años atrás es un poco complicado encontrarla completa; sin embargo vale mucho la pena.

Ragnarök

Si eres fan de los superhéroes aquí tienes una serie con esos elementos, un toque de acción, drama y obscuridad.  Es un proyecto noruego que busca mostrar su mitología desde un nuevo punto de vista, más contemporáneo por llamarlo de alguna forma.

MIDSOMMAR: LAS LOCACIONES Y EL FOLKLOR QUE INSPIRÓ A ARI ASTER

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//