Cargando ...
CONOCE LA CONVOCATORIA DE SHORTS MÉXICO 2020
CINE FESTIVALES

CONOCE LA CONVOCATORIA DE SHORTS MÉXICO 2020

Las inscripciones podrán realizarse del 5 de febrero al 20 de mayo de 2020

Hace una semanas se dio a conocer la convocatoria para participar en Shorts México. Son tres las categorías que conformarán la programación de la décima quinta edición del encuentro cinematográfico.

Shorts MéxicoFestival Internacional de Cortometrajes de México se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre. Los ganadores se presentarán en sedes de las 16 alcaldías. Las proyecciones se realizarán en espacios importantes como la Cineteca Nacional y la Casa de Lago.

Por otro lado este año se contará con la Competencia de Pitching de Cortometraje y la Competencia de Guión de Cortometraje. Ambas intentan fomentar la creatividad pero sobre todo en la calidad en producción cinematográfica.

Para este año también se integra el Concurso Nacional de Cortometrajes Respimas, que es una nueva categoría dentro de la sección de cortometraje. Esta categoría es para todos los interesados en realizar trabajos de ficción o cortos animados menores a cinco minutos.Los cortos tendrán que estar basados en como prevenir o mejorar la calidad de vida de quienes padecen una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Shorts México dará un apoyo para poder producir una película corta que se otorgará al realizador del mejor corto mexicano de ficción y al mejor pitching de cortometraje.

Puedes checar todas las bases y categorías aquí

TE PUEDE INTERESAR

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO ABRE SU CONVOCATORIA

CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LA GIRA DE DOCUMENTALES AMBULANTE 2020

AI WEIWEI ESTRENÓ EN SUNDANCE CINTA SOBRE LOS 43 DE AYOTZINAPA

MIRA ONLINE LOS 5 CORTOMETRAJES ANIMADOS NOMINADOS AL ÓSCAR

MIRA CINCO CORTOMETRAJES DE JAN-LUC GODARD

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva