Las obras de Remedios Varo son consideradas patrimonio nacional en México, por lo que difícilmente salen del país. El pasado mayo una de sus obras muy famosa: Simpatía (La rabia del gato) fue vendida en 3.13 mdd al empresario Eduardo Constantini. Sin embargo, esta obra pertenecía a una colección privada desde 1971.

El también coleccionista, cuya experiencia va de 40 años, se encuentra impulsando una exposición con el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) dedicada a la pintora surrealista. Comenta que por casualidad se encontró con dicha pieza así que tuvo que disputársela entre otros dos interesados.

Virgilio Garza, jefe de arte latinoamericano en Christie´s Nueva York, desde donde fue subastada la obra de Remedios Varo, explica que a comparación del mercado del arte europeo, el latinoamericano cuenta con mayores probabilidades de adquirir una obra a “precio razonable” para aquellos que comienzan una colección. Y no cualquier obra, sino obras maestras o de artistas de renombre sin tener que pagar precios inimaginables como el record de 91.1 mdd por una obra de Jeff Koons.

TE PUEDE INTERESAR

10 PIEZAS DE PUBLICIDAD HECHAS POR REMEDIOS VARO PARA BAYER

10 GIFS CON LA OBRA DE LEONORA CARRINGTON REMEDIOS VARO

LA CASA DE LEONORA CARRINGTON EN LA CDMX SERÁ UN MUSEO

ADICTOS A REMEDIOS VARO. NUEVO LEGADO 2018

ASISTE A LA EXPOSICIÓN ;PICASSO. LA ESTELA INFINITA

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

TODO SOBRE EL NUEVO ÁLBUM EN VIVO DE SONIC YOUTH

Next post

FEMI KUTI: “TENEMOS QUE AVANZAR JUNTOS Y LUCHAR POR RESOLVER LOS PROBLEMAS GLOBALES”