Cargando ...
SKALAR: DESDE BERLÍN LLEGA LA INSTALACIÓN ARTÍSTICA SENSORIAL
ARTE CULTURA RECOMENDACIÓN

SKALAR: DESDE BERLÍN LLEGA LA INSTALACIÓN ARTÍSTICA SENSORIAL

Skalar es una instalación artística a gran escala que explora el impacto de la luz y el sonido en la percepción humana, y llegará a la Ciudad de México luego de tener un éxito rotundo en Berlín, ésta es la primera vez que se presenta en otra ciudad.

  • La instalación estará abierta del 5 de noviembre al 2 de diciembre en un ciclo continuo de 2:00PM a 10:00PM.
  • También habrá funciones en vivo con los artistas el 12 y 13 de noviembre.

SKALAR se presenta en dos diferentes modalidades: como una instalación que se ejecuta continuamente atravesando cuatro ciclos que están ligados a emociones y la cuál corre desde las 14:00 horas a 10:00 horas todos los días, salvo aquellos en que hay funciones en vivo cuando la instalación cierra a las 19:00 horas. En esta otra modalidad, para la cual se han anunciado funciones el 12 y 13 de noviembre, los artistas Christopher Bauder y Kangding Ray ejecutan una versión ampliada e intensificada del ciclo de animación. Los artistas dan vida a la luz coreografiada y a la música electrónica en tiempo real y cada función es una experiencia única. SKALAR es una experiencia para todo el publico, los niños menores de 5 años no pagan boletos.

Los boletos para ingresar a SKALAR tienen un precio de $250 a $500 pesos más cargos para el modo de instalación en los que se puede acceder desde las 2:00 PM  con permanencia voluntaria hasta las 22:00 horas. Para las funciones en vivo  los boletos tienen un costo de $800 y $1200 más cargos. Se pueden adquirir a través del sistema Fronticket y en las taquillas del Frontón México.

La instalación fue creada por el artista lumínico Christopher Bauder y el músico Kangding Ray, y es una reflexión sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas.

Combina una amplia gama de espejos cinéticos y luces móviles sincronizadas perfectamente con un sofisticado sistema de sonido multicanal, ofreciendo una narración audiovisual de dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional en enormes espacios oscuros.

La instalación es única en su tipo y su ciclo tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y que podrá disfrutarse de lunes a domingo, del 5 de noviembre al 2 de diciembre. Adicionalmente contará con funciones especiales en las que habrá un performance en vivo por parte de los creadores donde los asistentes podrán vivir una experiencia artística y audiovisual distinta del ciclo permanente.

El año pasado Skalar, se estrenó en Berlín y recibió a miles de visitantes a lo largo de un mes en el espacio cultural conocido como Kraftwerk Berlín. La instalación llega a México debido a la colaboración de Noiselab con el estudio alemán WHITEvoid y el Frontón México será la sede de esta experiencia artística.

Skalar es un viaje a través del ciclo de las emociones humanas básicas. Las tonalidades siempre cambiantes desencadenan el espectro completo de experiencias emocionales, valiéndose de la luz, el sonido y el movimiento.

Los sentimientos de asombro, sorpresa, euforia y anticipación de tener los sentidos abrumados se crean, exploran y repiten en ciclos  a todo lo largo de la pieza, proporcionando una experiencia emocional colectiva, pero a la vez, sumamente individual.

Los boletos para Skalar ya están a la venta con un precio de $250 MXN más cargos a través del sistema Fronticket y en las taquillas del Frontón México. Para más información visita su sitio web o síguelos en sus redes sociales.

¿Cuándo?: Del 5 de noviembre al 2 de diciembre de lunes a domingo.

¿Dónde?:Frontón México.

Costo: $250 más cargos

TE PUEDE INTERESAR:

SOCIETY OF THE SILVER CROSS: “SI ABANDONAMOS EL ARTE, ABANDONAMOS LA ESPERANZA”

ABSOLUT ART BAR, INSTALACIONES Y ARTE CONTEMPORÁNEO

MIRA AL ARTISTA LI WEI DESAFIANDO LA GRAVEDAD

EL ESTUDIO DEL CUERPO Y EL EROTISMO A TRAVÉS DE LAS FOTOGRAFÍAS DE TONO STANO

LAS HUELLAS DEL PUNK EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Magui González Trejo

Magui González Trejo