Skalar es una instalación artística a gran escala que explora el impacto de la luz y el sonido en la percepción humana, y llegará a la Ciudad de México luego de tener un éxito rotundo en Berlín, ésta será la primera vez que se presente en otra ciudad.

La instalación fue creada por el artista lumínico Christopher Bauder y el músico Kangding Ray, y es una reflexión sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas.

Combina una amplia gama de espejos cinéticos y luces móviles sincronizadas perfectamente con un sofisticado sistema de sonido multicanal, ofreciendo una narración audiovisual de dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional en enormes espacios oscuros.

La instalación es única en su tipo y su ciclo tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y que podrá disfrutarse de lunes a domingo, del 5 de noviembre al 2 de diciembre. Adicionalmente contará con funciones especiales en las que habrá un performance en vivo por parte de los creadores donde los asistentes podrán vivir una experiencia artística y audiovisual distinta del ciclo permanente.

El año pasado Skalar, se estrenó en Berlín y recibió a miles de visitantes a lo largo de un mes en el espacio cultural conocido como Kraftwerk Berlín. La instalación llega a México debido a la colaboración de Noiselab con el estudio alemán WHITEvoid y el Frontón México será la sede de esta experiencia artística.

Skalar es un viaje a través del ciclo de las emociones humanas básicas. Las tonalidades siempre cambiantes desencadenan el espectro completo de experiencias emocionales, valiéndose de la luz, el sonido y el movimiento.

Los sentimientos de asombro, sorpresa, euforia y anticipación de tener los sentidos abrumados se crean, exploran y repiten en ciclos  a todo lo largo de la pieza, proporcionando una experiencia emocional colectiva, pero a la vez, sumamente individual.

Los boletos para Skalar ya están a la venta con un precio de $250 MXN más cargos a través del sistema Fronticket y en las taquillas del Frontón México. Para más información visita su sitio web o síguelos en sus redes sociales.   

¿Cuándo?: Del 5 de noviembre al 2 de diciembre de lunes a domingo.

¿Dónde?:Frontón México.

Costo: $250 más cargos

TE PUEDE INTERESAR:

SOCIETY OF THE SILVER CROSS: “SI ABANDONAMOS EL ARTE, ABANDONAMOS LA ESPERANZA”

ABSOLUT ART BAR, INSTALACIONES Y ARTE CONTEMPORÁNEO

MIRA AL ARTISTA LI WEI DESAFIANDO LA GRAVEDAD

EL ESTUDIO DEL CUERPO Y EL EROTISMO A TRAVÉS DE LAS FOTOGRAFÍAS DE TONO STANO

LAS HUELLAS DEL PUNK EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

ROBAN INODORO DE ORO, PIEZA QUE ERA PARTE DE UNA EXPOSICIÓN DE ARTE EN EL PALACIO DE BLENHEIM

Next post

MARIANNE, LA NUEVA SERIE DE TERROR DE NETFLIX QUE ESTA ARRANCANDO GRITOS