Cargando ...
CURIOSIDADES DE SLIPKNOT, APARTE DE SUS HATERS
MÚSICA

CURIOSIDADES DE SLIPKNOT, APARTE DE SUS HATERS

En este artículo no hablaremos sobre la música de esta banda, si para estas alturas no los has escuchado hay de dos, o estuviste viviendo debajo de una piedra, o no te intereso nunca darles una oportunidad y probablemente no te interesara hacerlo, de lo que si hablaremos es de lo encontradas que pueden estar las opiniones sobre esta banda, hay quienes los aman incondicionalmente y también hay quienes los odian.

Slipknot dentro del ala del llamado nu-metal y metal alternativo, ha sido y sigue siendo después de más de 20 años una de las bandas más discutidas y controvertidas, pero también probablemente la más longevamente exitosa. Son representantes del ala más extrema del movimiento y a menudo coquetean con sonidos de, thrash y death-metal. A pesar de estas influencias, la audiencia de metal extremo más purista a menudo ha rechazado al grupo, aunque no siempre con críticas consistentes y sustantivas.

El grupo a menudo está fuera de los cánones del nu-metal y el llamado metal alternativo, al menos de la mayoría de los grupos del genero , para dar rienda suelta a una inspiración que, según ellos «ahora se basa en el metal más brutal y violento», Slipknot buscan la máxima violencia y luego se abren a divagaciones emocionales, escriben baladas melódicas, activan el ritmo y reconstituyen tratando de acercarse a un sonido más tradicional; son capaces de pasar de momentos emocionantes a otros mediocres con indiferencia también en el mismo álbum. Todo esto, acompañado de una imagen que tiene como objetivo sorprender y provocar.

Los miembros del grupo no se presentan con nombres y apellidos, sino como números, y sobre todo usan máscaras grotescas (de payasos, de asesinos en serie con púas o de monstruos) esto podría considerarse un truco publicitario, pero también es un mensaje de rechazo de los cánones sociales comunes y la industria de la música. De hecho, es una forma de deshumanizar a los miembros de la banda para centrarse solamente en la música.

No es sorpresa que haya un término para aquellos grupos que combinan música, de cualquier tipo, disfraces y actitudes fuera de lo común en los escenarios: shock-rock. Los oriundos de Iowa no fueron los primeros ni serán los últimos en involucrarse en estas provocaciones escenicas. En los años 70 fueron Alice Cooper y Kiss, por ejemplo, en los años 80 Gwar y King Diamond, en los años 90 Marilyn Manson, en 2000 Slipknot, Los Viejos en 2010.

En un momento, los fanáticos del grupo entraron en una controversia con los fanáticos de la alineación de metal alternativo de Mushroomhead, quienes acusaron a los primeros de copiar las máscaras. Después de un tiempo, los Mushroomheads apagaron la polémica al declarar abiertamente que las máscaras, el maquillaje y los disfraces ciertamente no fueron inventados por ellos y que muchos otros los habían usado antes, y definitivamente otros seguirían.

Las mejores máscaras de Slikpnot según los lectores de Kerrang!
Corey Taylor (All Hope Is Gone, 2008)
Mick Thomson (.5: The Gray Chapter, 2014)
Sid Wilson (.5: The Gray Chapter, 2014)
Clown (Slipknot, 1999)
Paul Gray (All Hope Is Gone, 2008)
Joey Jordison (All Hope Is Gone, 2008)
Chris Fehn (.5: The Gray Chapter, 2014)
Jim Root (.5: The Gray Chapter, 2014)
Craig Jones (.5: The Gray Chapter, 2014)
Alessandro Venturalla (We Are Not Your Kind, 2019)
Jay Weinberg (We Are Not Your Kind, 2019)
New Guy (We Are Not Your Kind, 2019)

Slipknot cuenta con 9 integrantes. 6 son miembros oficiales: además de los miembros clásicos como cantante, dos guitarristas, bajista, la formación oficial también incluye un scratcher, un sampleador y un percusionista de apoyo de la batería, hay muchos otros grupos que en realidad presentan formaciones similares, solo aquellos que manejan sampleos, o percusiones adicionales no son considerados miembros del grupo casi, sino que se mencionan en los créditos como contribuciones, como otros invitados. Los que no son miembros oficiales actualmente son el bajo, la batería y una percusión más.

Si no quieres perderte de su música y su espectáculo y por supuesto de un buen pogo, arma tus boletos aquí para el , estará brutal.

TE PUEDE INTERESAR

No. 9 IOWA EL WHISKEY DE SLIPKNOT

ESTO TE ESPERA DE LA UNIÓN DEL KNOTFEST Y EL FORCE FEST EN MÉXICO

TODO SOBRE EL KNOTFEST MEETS FORCE FEST 2019

LOS CONFIRMADOS PARA EL HELL AND HEAVEN 2020

YA ESTAMOS LISTOS PARA EL FORCE FEST 2018

Staff Yaconic

Staff Yaconic