Sombra es parte de una seguidilla de nuevas piezas que Sonido Gallo Negro ha venido compartiendo a fuego lento, como los encuentros de amigos que comienzan por la mañana y terminan en la madrugada.

A finales del año pasado Chaneque surgió de los entornos musicales donde los pequeños espíritus  de la mitología mexicana salen a bailar.

Poco después en los albores de este año  Niño Perdido los reunió con el increíble y admirado maestro acordeonista, Carmelo Torres quien es uno de los principales protagonistas de la historia de la cumbia colombiana, de la cumbia sabanera con su estilo de acordeón rural de la región caribeña de Colombia. Niño Perdido es también una leyenda negra para niños narrada en un video en blanco y negro, lleno de de significados.

Casi a la par estaban presentando La cumbia del Borras, dedicada a la entrañable mascota de ROMA la película de Alfonso Cuarón para quien cumpusieron esta divertida cumbia.

Sombra es una de las piezas más afro mexa del grupo, que nos traslada a los subterráneos de la cumbia rozando la psicodelia gótica.

En esta pieza tienen por primera vez a dos músicas invitadas:  Zianya Gonzalez en las percusiones y Sylvie Henry en los coros, el efecto hay que escucharlo.

Sombra tendrá un video del que debemos esperar oscuros entornos para el próximo mes.

TE PUEDE INTERESAR

GAMBEAT: ¿POR QUÉ DARNOS FRONTERAS? LA MÚSICA ES LIBRE

MARISOL GALDÓN: LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN MUSICAL ESPAÑOLA

CONOCE LA NUEVA FACETA MUSICAL DE HENRY D’ ARTHENAY

LA COMPOSICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA DE THOM YORKE

MÚSICA Y GENTE RARITA EN EL FOREVER ALONE FEST 2019

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

RAFAEL NADAL PARERA. EL “REY DE LA CANCHA DE ARCILLA”

Next post

AQUÍ PUEDES VER MÁS DE 200 PELÍCULAS Y ANIMACIONES INDÍGENAS GRATIS