Cargando ...
SON ABURRIDAS: RIDLEY SCOTT SOBRE LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES
CINE

SON ABURRIDAS: RIDLEY SCOTT SOBRE LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES

Una vez más, los directores de cine que han realizado producciones serias o lejanas al cine de superhéroes, se han puesto en contra de dichas cintas. Ahora toca el turno para Ridley Scott, quien mencionó que los proyectos cinematográficos de Marvel y DC Comics son aburridos y tienen guiones para nada buenos.

Tampoco es que haya descubierto el hilo negro, sin embargo, el director de Blade Runner hizo estas declaraciones luego de ser cuestionado sobre las quejas que tiene sobre el universo de supers, donde por cierto, afirma que no tienen una mejor historia. “La mayoría se salvan con efectos especiales y eso se está volviendo aburrido para los que trabajan con esas herramientas”.

Ridley Scott en el Festival Intrnacional de Cine de Venecia
LAS 30 MEJORES PELÍCULAS DE SUPERHÉROES

Pero Scott no está en contra de todo el género de superhéroes, como si lo están Scorsese o hasta nuestro querido Alejandro González Iñárritu, quien ha dicho que estos filmes son un genocidio cultural. Al contrario, el director de la próxima entrega House of Gucci, puntualiza que la forma en cómo lo están desarrollando tanto Disney como Warner es lo que ha dado al traste con las historias.

Ridley Scott ha filmado varias cintas de superhéroes, como la propia de futuro distópico Blade Runner, Alien o incluso el Gladiador, aunque estás últimas son más del cine fantástico y épico, aunque él las considera como supers. De hecho, el cineasta comenta que para la cinta donde Harrison Ford interpretó a un detective encargado de cazar replicantes, la historia fue bien desarrollada e interesante.

Él era un superhéroe, pero todo el mundo estaba confundido porque al final le dio una paliza al otro superhéroe, que pensaban que era el mal, pero que resultó ser un buen tipo. Creo que es muy bueno”.

Ridley Scott dando instrucciones a Harrison Ford en Blade Runner
ALTA COSTURA PUNK Y MODA ALTERNATIVA EN EL CINE

Si Scott tiene razón o no, eso ya lo decidirá el público, por lo mientras, queda esperar el estreno de su próxima película, House of Gucci, donde veremos a Adam Driver, Lady Gaga, Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons y Salma Hayek recrear la vida, muerte y consecuencias del asesinato de Maurizio Gucci. La llegada a los cines de esta cinta será el próximo 25 de noviembre.

Además, Ridley Scott comenzará el rodaje de Kitbag, una película enfocada en Napoleón, donde estará Joaquín Phoenix y Jodie Comer. Por si fuera poco, también tiene planeado filmar la secuela de Gladiador, de la cuál, ya se tiene el guión terminado.

Rosh Márquez

//