Cargando ...
Sorpréndete con las experiencias de Realidad Extendida en Nocturne 360
Agenda FESTIVALES

Sorpréndete con las experiencias de Realidad Extendida en Nocturne 360

Cada año, la programación de MUTEK MX irrumpe en lo cotidiano para trasladar nuestros sentidos a espacios audiovisuales habitados por ideas, abstracción y arquitecturas posibles sólo mediante la tecnología. Y como parte de Nocturne 360, dos intensas agendas de XR llegan directo a alterar la realidad: la Immersive Collection, con piezas de XR desarrolladas especialmente para la Red MUTEK, más las exhibiciones de AR y XR a través de la plataforma STYLY.

Las técnicas híbridas y en constante evolución de la Realidad Extendida (XR) como la realidad virtual y la realidad aumentada, permiten la creación de experiencias en entornos imaginarios en los que lxs usuarios pueden interactuar y explorar a través de dispositivos personales. Así, la XR permite el despliegue libre e inmersivo de conceptos y narrativas para artistas que buscan aventurarse en nuevos terrenos en diálogo con sus audiencias.

Nocturne 360 será plataforma para piezas que llevan la XR y sus distintas plataformas al terreno más experimental y futurista. Ya sea desde tu móvil a través de la app de STYLY o desde un headset de VR, no te pierdas de estos portales al multiverso en tu recorrido por Quarry Studios.

Vive las experiencias inmersivas de INTUS en MUTEK

Nocturne 360 mutek

STYLY x MUTEK MX

styly.cc es una plataforma para crear y diseminar piezas de XR de forma intuitiva y dinámica. Además de un modelo que permite a artistas mezclar las distintas técnicas de XR con contenido digital de otras plataformas, STYLY alberga exhibiciones digitales y puntos de conexión entre arte y usuarixs en espacios físicos a través de QR’s y su app. Durante la Edición 18 presentará dos exhibiciones dentro de Nocturne 360 y un taller de creación de XR desde su plataforma como parte de Digi Lab.

Seed Systems: Speculative Ecologies in XR Art Today

Exhibición de AR a la que se podrá acceder desde móvil vía código QR en las tres áreas interactivas de STYLY que estarán distribuidas en Quarry StudiosSeed Systems incluye 6 piezas de realidad aumentada que especulan sobre las relaciones entre humanxs y naturaleza, en un diálogo sobre la crisis climática y nuestro futuro.

  • Alison Bennett AU presenta Vegetal/Digital – Realidad aumentada.
  • Nicholas Delap UK presenta Urtica Portal – Realidad aumentada
  • Matthew D. Gantt US presenta Varigate, Varigated – Realidad aumentada
  • Nadine Kolodziey DE presenta Root About – Realidad aumentada
  • Lauren Moffatt DE presenta Composition – Realidad extendida
  • Mohsen Hazrati IR/DE

XR Space – 360 Showcase x Styly

Esta exhibición incluye tres piezas inmersivas a las que se podrá acceder mediante headsets de VR.

Black Labs presenta Fluxus

A través de la exploración de luz y geometría en un entorno virtual, esta pieza busca inducir un estado filosófico en quien la recorre: entornos 3D para meditar sobre qué es ser humanx, la expansión del ser consciente y el flujo de conciencia que nos conecta con el cosmos.

N30 presenta Ax3=0

Inspirada en los estudios del mundo fungi de Dennis y Terrance McKenna, esta serie de parábolas inmersivas reimagina las increíbles capacidades del micelio y los hongos, para entregar una experiencia abstracta desde el mundo natural.

Eugenio Echeverría presenta antimonumento crico

Las animaciones del viaje intenso de antimonumento crico surgen de una exploración artística y social sobre el uso del cristal de esta plataforma gestionada bajo la dirección de Eugenio Echeverríacirco crico funciona como una jornada activista y es un punto de convergencia multidisciplinario para dialogar sobre consumo, reducción de riesgos, gestión de los placeres y política de drogas desde el arte y la comunidad.

Festivales con temáticas únicas en el mundo

Nocturne 360 mutek

Conoce todos los detalles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gyU0Qb

staff yaconic

Staff Yaconic