Cargando ...
SOUNDGARDEN PREPARA ÁLBUM PÓSTUMO CON CHRIS CORNELL
DISCOS MÚSICA

SOUNDGARDEN PREPARA ÁLBUM PÓSTUMO CON CHRIS CORNELL

Kim Thayil, el guitarrista de Soundgarden reveló detalles sobre un posible álbum de la banda con material inédito y la voz de Chris Cornell, quien falleció en 2017. La familia de Cornell no ha autorizado que usen la voz del cantante.

“Es totalmente posible que algo así ocurra, porque eso es lo que estábamos haciendo, definitivamente tenemos otro álbum aún pendiente. Hay cosas que se han escrito y que se han grabado. Todo lo que tendríamos que hacer es recuperar los archivos de audio que aún están disponibles, definitivamente lo podemos hacer. podemos conseguir los productores que queremos para que suene como un álbum de Soundgarden y haremos eso, totalmente”.

Kim Thayil dio más detalles en una entrevista para programa radial de SirusXM llamado Trunk Nation LA Invasion sobre el álbum y un posible reencuentro de la banda Soundgarden con nuevas canciones. El guitarrista cree que es posible que se puedan reunir pero no hacer gira como otras bandas que se han reunido sin su vocalista.

“Aún nos falta una parte importante de la banda por mostrar al público. En términos de catálogo, Soundgarden va a seguir activo. Tenemos muchas grabaciones inéditas y material en directo que nunca se ha mostrado al público. Me encanta pensar en esas cosas, así que estoy decidido a trabajar en nuevos discos. No nos veo montando una gira o algo así, como otras bandas lo han hecho en el pasado, sin él”.

Thayil declaró en una entrevista pata Billboard sobre las bandas que han perdido a su vocalista y como han seguido dando conciertos sin un miembro tan importante dentro de sus agrupaciones y de como se han mantenido vigentes, sin perder su estilo.

«Hemos estado estudiando la historia de la música rock, buscando bandas que hayan atravesado por situaciones similares a la nuestra, no como un plan, si no para ver cómo podríamos manejar la situación y cuáles parecen haber continuado de forma digna».

 

El guitarrista de la icónica agrupación de grunge no cree que exista algún problema para realizar el álbum, solo tendrían que ver cosas de derechos de autor y que les autoricen usar la voz de Chris Cornell, quién se quitó la vida el 18 de mayo de 2017 en su cuarto de hotel a la edad de 52 años.

«Realmente no lo hay«. «Y creo que eso sucederá. Sería ridículo si no fuera así. Pero estas son cosas difíciles: asociaciones y propiedad». 

TE PUEDE INTERESAR

CONOCE MÁS DETALLES DE LA PELÍCULA DOCUMENTAL DE CHRIS CORNELL PRODUCIDA POR BRAD PITT

GIBSON PRESENTA GUITARRA EDICIÓN ESPECIAL A CHRIS CORNELL

BRAD PITT PRODUCIRÁ UN DOCUMENTAL SOBRE CHRIS CORNELL

MANUAL PARA HACER GUITARRAS: INSTRUCCIONES DE SPINETTA A SU LUTHIER

¿YA VOTASTE POR LOS ARTISTAS NOMINADOS PARA ENTRAR AL SALÓN DE LA FAMA 2020?

Jessica Pamela

Jessica Pamela