Cargando ...
SPENCER: MIRA EL TRAILER DE LA BIOPIC SOBRE LADY DI
ADELANTOS CINE

SPENCER: MIRA EL TRAILER DE LA BIOPIC SOBRE LADY DI

Primero tuvimos el póster oficial, ahora ya podemos disfrutar del primer tráiler de Spencer, la película que abordará la vida de Diana Spencer, mejor conocida por todo el mundo como Lady Di; y que participará en el Festival de Venecia donde competirá por el León de Oro.

Este largometraje es dirigido por Pablo Larraín y su intención es mostrar a Diana de Gales en tres días específicos de su vida, para exhibir desde una perspectiva en particular las situaciones a las que estuvo expuesta una vez que realizó su alianza con la familia real de Inglaterra.

“Diana es un ícono tan poderoso. Millones y millones de personas (no sólo mujeres, sino muchas personas en el mundo) sintieron empatía hacia ella y su vida. Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que durante el desarrollo de la película decide y se da cuenta de que quiere ser la mujer antes de conocer a Carlos”.

Póster de película Spencer Lady Di
RECOMENDACIÓN: LOS ESTRENOS IMPERDIBLES EN EL FESTIVAL DE VENECIA 2021

Sobre el tráiler, podemos decir que es espectacular, ya que las ambientaciones y vestuario de los años 90 son idénticos a los que se veían cuando Diana y el príncipe Carlos estaban en pleno proceso de distanciamiento y su futuro divorcio. Además, nos da indicios que se ahondará en diversas etapas y momentos circunstanciales en la vida de la también llamada “princesa del pueblo”.

Spencer ha generado gran expectativa, no sólo por tener a Larraín en la dirección, quien ya ha realizado biopics de personajes importantes en la historia del mundo, como en 2016 cuando estuvo al frente en Jackie, la cinta sobre Jacqueline Kennedy y Neruda, sobre el éxito del poeta chileno durante la guerra fría.

Kristen Stewart como Lady Di en película Spencer
FREDERIC LEIGHTON, EL PINTOR Y ESCULTOR DE LA REALEZA

El guion de Spencer estuvo escrito por Steven Knight, el encargado de darle vida a la serie Peaky Blinders, así que calidad en diálogos habrá. La cinta está protagonizada por Kristen Stewart, quien luce increíblemente parecida a Diana Spencer; también aparece Jack Farthing como el príncipe Carlos. Además saldrán en pantalla Sally Hawkins, Timothy Spall, Richard Sammel, Sean Harris y Amy Mason.

Por el momento sólo se tiene contemplado que Spencer se estrene en el Festival de Cine de Venecia en septiembre, una vez pasado el evento, se tiene planeado su estreno en cines para principios de noviembre de este 2021, aunque al parecer, sólo será en algunos países y no a nivel mundial.

Rosh Márquez