Spenser Little es un artista californiano que ha sido autodidacta y ha trabajado doblando y transformando el alambre en obras de arte durante los últimos 15 años.

Spenser se ha dejado guiar por su creatividad para realizar desde simples piezas a completos retratos, las cuales coloca en los lugares más inusuales en postes o lámparas callejeras, transformando los entornos.

El artista es hijo de una profesora de literatura y un ingeniero mecánico que trabajaba para el gobierno, lo cual le permitió tener influencias desde la parte creativa y desde la mecánica, que lo llevó a enriquecer su visión y su obra.

Antes de dedicarse por completo al mundo del arte estaba inmiscuido en la cultura skate, actividad que lo llevaría a viajar y concursar, sin embargo, tuvo que ser operado de ambas rodillas resultado de una lesión, ahí fue cuando comenzó a construir objetos con alambre.

Cuando su trabajo comenzó a llamar la atención tuvo la oportunidad de exhibir su obra en una galería de San Diego, en una exposición en la que se agotaron las entradas.

Little ha dicho que lo motiva el saber que su trabajo lo reta constantemente a encontrar resoluciones a los problemas que se le presentan, para crear piezas más grandes y más complejas.

Sus piezas son el resultado de cortar y doblar el alambre a su consideración, algunas de ellas contienen componentes en movimiento y distintos cables cortados, aunque gran parte de sus obras se componen de cable continuo.

El resultado son criaturas, animales o personas  que se presentan en las calles adornándolas y volviéndose una parte más del entorno, en sus figuras a veces permite ver algunas frases, parte de su obra también resulta ser una crítica a la sociedad a través de relatos realistas, como la obsesión de la población a la tecnología.

Actualmente su obra se puede encontrar en algunos rincones del mundo donde los ha dejado desde la torre Eiffel o al fondo de algunas cuevas, ha seguido creciendo como artista e instalando sus piezas en varios lugares, sin embargo, también se exhibe en galerías y es posible adquirir su trabajo a través del siguiente sitio.

Si quieres ver parte de su obra sigue al artista en su cuenta de Instagram.


Fuente: https://www.apotheosisart.com/blog/2019/2/24/spenser-little-artist-feature


TE PUEDE INTERESAR:

DON KOMARECHKA: ARTE Y CIENCIA LA COMBINACIÓN DE LA BUENA FOTOGRAFÍA

MIRA LAS ILUSTRACIONES INSPIRADAS EN EROS DE CATALIN GELLEN

EL AMOR Y LA SEXUALIDAD VIOLENTA EN LAS PINTURAS DE ANTHONY STARK

BANKSY VENDE ALGUNAS OBRAS PARA COMPRAR UN BARCO DE RESCATE A INMIGRANTES

EL ARTISTA FEDERICO URIBE CREA ARTE A PARTIR DE DESECHOS

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

PRONTO HABRÁ NUEVO DISCO DE THE XX

Next post

ESTÁS LISTO PARA DISFRUTAR DE DOCS MX 2019