Cargando ...
SPICE, LA SUSTANCIA PARA DEJAR LA MARIHUANA, ES DAÑINA PARA LA SALUD
420

SPICE, LA SUSTANCIA PARA DEJAR LA MARIHUANA, ES DAÑINA PARA LA SALUD

Hace unas semanas, un grupo de adicciones y salud mental de la Universidad de Bath, en Inglaterra, realizó un estudio donde se afirma que la droga llamada Spice, es mucho más nociva para la salud que la marihuana, esto debido a que contiene sustancias tóxicas y sus efectos son potencialmente de mayor riesgo cuando las personas dejan de consumirlo.

Dicho estudio fue publicado en la revista Psychopharmacology, y menciona que se incluyó a 284 personas, siendo esto una investigación de gran escala donde el tema de la abstinencia al Spice fue el eje principal. Este evento es considerado único a nivel internacional.

Sobre los resultados, se indicó que el 67% de los participantes informó sentirse más sintomático de abstinencia cuando intentaron dejar de fumar el Spice, a diferencia de las personas que dejaron la marihuana natural. Los principales síntomas que experimentaron fueron irritabilidad, insomnio o problemas para conciliar el sueño y depresión.

Esta investigación se llevó a cabo en personas que consumen de forma habitual tanto cannabis como Spice, y abarcó aspectos como el daño que provoca la sustancia a largo plazo, los efectos que produce, el tiempo en que el cuerpo desarrolla tolerancia y los ya mencionados efectos de abstinencia y cuánto tardan en desaparecer éstos.

Spice, la marihuana sintética

CANNATIVA, LA ASOCIACIÓN QUE BUSCA VOLVER LEGAL EL USO DEL CANNABIS MEDICINAL

¿Qué es el Spice?

Se trata de una mezcla de sustancias elaboradas en laboratorios con algunas plantas, creando un psicoactivo. Algunas personas le llaman la mariguana sintética o hierba falsa, debido a que sus efectos son parecidos a los que provoca el THC. Esta droga sintética se comenzó a usar para mitigar los “efectos adversos” que provoca la planta del cannabis.

El nombre de Spice se le atribuye porque así es cómo se le conoce a los medicamentos antagonistas de los receptores cannabinoides, estas sustancias se producen de forma artificial y luego se rocían a las plantas para que se pueda fumar.

La falsa mariguana ha cobrado popularidad porque es de fácil acceso, además que no arroja un positivo cuando se realizan algunos exámenes antidoping. Actúa sobre los receptores que tocan el cannabis al momento de fumarlo, con la diferencia que es más potente y por lo mismo, tiene efectos adversos como ser más adictivo o generar complicaciones al querer dejar de consumirlo.

Daños a la salud por parte del Spice o el K2. la marihuana falsa
TEGRIDY WEED, LA MARCA DE CANNABIS DE SOUTH PARK SERÁ REALIDAD

Conclusión del estudio sobre el Spice vs Marihuana

En pocas palabras, el Spice es más dañino que el cannabis, máxime que sus efectos se sentían casi de inmediato pero duraban menor cantidad de tiempo en el organismo. Otra razón es que la tolerancia del cuerpo a la sustancia se generó de forma más rápida, por lo que al poco tiempo de consumo, se requirieron dosis mayores para tener los mismos efectos que al inicio.

Sobre el síndrome de abstinencia, los que presentó el Spice fueron de mayor intensidad a comparación con los que generó la marihuana, uno de los síntomas que llamó más la atención fue que las personas del estudio experimentaron palpitaciones cardíacas. 

De acuerdo a lo visto, el autor principal del proyecto, Sam Craft, comentó que ahora que se conocen los efectos dañinos del Spice para el cuerpo humano, es necesario orientar a las personas que lo consumen para que lo dejen sin sufrir algún daño mayor y puntualizó que en ningún caso, se deberá utilizar esta sustancia como una alternativa o sustitución del cannabis natural.

Izq. Marihuana. Der. Spice

Rosh Márquez

//