Cargando ...
RESTAURAN EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE SPINETTA
MÚSICA

RESTAURAN EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE SPINETTA

En 1984 Spinetta Jade ofreció un concierto para el programa Badía y compañía.

El laboratorio de producción audiovisual Armusa, fue el encargado de restaurar la cinta y el audio original del legendario show de Spinetta. A través de su canal de Youtube lanzó un pequeño comunicado, donde explica lo importante que es la cinta,para el legado de la música argentina .

Subir este concierto es un momento muy feliz, después de varias digitalizaciones, finalmente esta es la mejor que hemos conseguido hacer. Incluye una panoramización que no afecta los encuadres y que permite verlo dignamente en HD. Tiene algunos mínimos detalles técnicos insalvables que no desmerecen la totalidad, con un audio mágico y una imagen llena de luz y color. Si bien el recital ha sido subido por otros usuarios, han sido siempre grabaciones del aire, con serias deficiencias de calidad de video y audio. Como podrán comprobar, no es este el caso. Creo merecido dar cuenta del soporte en que fue preservado 35 años: un VHS Maxell hgx-gold.
Luis Alberto Spinetta vuelve a tocar en TV después de muchos años. Es 1984, el año de la vuelta a la democracia y el programa es Badía y compañía.

El video dura aproximadamente 56 minutos, donde se pueden escuchar 10 de los grandes éxitos de Spinetta,entre ellos «Despiértate nena» ,»Maribel se durmió» y «Los libros de la buena memoria» este tema tiene un cover hecho por Cerati.

Esta presentación llega en el momento preciso para formar parte del aniversario número de 10 de Las bandas eternas, concierto que ofreció Luis Alberto Spinetta en 2009 y en el cual compartió escenario con otros grandes músicos argentinos como: Gustavo Cerati, Fito Páez y Charly García.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA EL ADELANTO DE «CACTUS» SENCILLO DE GUSTAVO CERATI

CHARLY GARCÍA, LA INDÓMITA LUZ DEL HOMBRE CON BIGOTE BICOLOR

FITO PÁEZ RECUERDA CUANDO CONOCIÓ A SPINETTA

FLUIR SIN UN FIN… 20 AÑOS DE BOCANADA, EL SEGUNDO DISCO DE GUSTAVO CERATI

YA PUEDES VER LA NUEVA SERIE SOBRE GUSTAVO CERATI EN YOUTUBE

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva