Cargando ...
SQUID, LA CRIPTOMONEDA DEL JUEGO DEL CALAMAR QUE RESULTÓ ESTAFA
INTERNET TENDENCIAS

SQUID, LA CRIPTOMONEDA DEL JUEGO DEL CALAMAR QUE RESULTÓ ESTAFA

El juego del Calamar es lo de hoy, todo mundo habla de la serie coreana que transmite Netflix, que sí desbancó a La Casa de Papel, que si los surcoreanos son de sangre fría. Desde disfraces para halloween hasta videos con hamsters recreando los diferentes niveles de la aclamada emisión y claro, el mundo financiero no podía quedarse fuera del momento de moda, tanto que se inventó una nueva criptomoneda bajo el nombre Squid.

Pero como se sabe, el mundo de las criptomonedas es un riesgo, pues aunque en un principio, Squid llegó a valer cerca desde los $15 dólares hasta superar los 2 millones dólares por unidad, de acuerdo a CoinMarketCap, lo que aseguraría que todo poseedor pudiera alcanzar una gran cantidad de dinero, sin embargo, todo resultó ser un fraude.

Squid, la criptomoneda que resultó un fraude
TOP DE SERIES Y PELÍCULAS PARECIDAS AL JUEGO DEL CALAMAR

Cabe resaltar que Netflix no tiene nada que ver con esta criptomoneda, simplemente fue creada basándose en el programa por alguien externo. Esos creadores, abandonaron el proyecto y se llevaron más de 3 mil millones de dólares, lo que dio pie a que se desvelara la estafa, la cuál, sigue siendo uno de los mecanismos donde el creador, o en este caso, creadores, venden de golpe todas sus criptomonedas cuando el valor tiene un punto máximo.

Dicha “huida”, como se le llama en el argot financiero, provoca que la criptomoneda se devalúe rápidamente. Pero este fraude no puede decirse que se realizó sorpresivamente, pues desde su inicio, el proyecto mostraba bastantes signos de falla en cuestión de seriedad, como su página web que estaba llena de errores ortográficos hasta el hecho de que los inversionistas solamente podían comprar pero nunca vender, saltándose una regla primordial del mercado.

juegos del calamar

Incluso, desde CoinMarketCap, se mostraban una serie de alertas sobre que Squid era probablemente una estafa, empero, el éxito de la serie de Netflix influyó en que la gente quisiera invertir y por ello su valor fuera creciendo. Otra de las razones por las que muchas personas cayeron, fue porque utilizaban imágenes y símbolos de la serie, haciendo que la gente relacionara con estabilidad y seriedad a esta criptomoneda.

Rosh Márquez