¡Las finales de la NHL terminaron! 

Felicidades a los St. Louis Blues que fueron de lo peor a lo mejor para ganar su 1ª. Copa Stanley. Los St. Louis Blues llegaron a la NHL en 1967 como parte de la expansión de 6 equipos de la liga; aunque fueron el primer equipo de estos 6 que alcanzó a llegar a una final en 1969, curiosamente fueron los últimos de ese grupo en ganar una Copa, chequen el dato:

  • Philadephia Flyers – Campeones , 1974 .
  • Pittsburgh Penguins – Campeones, 1991.
  • Minnesota ( ahora  Dallas) Stars – Campeones, 1999.
  • Los Angeles Kings – Campeones, 2012.
  • St Louis Blues – 2019 Champions

Si pasaron 52 años para que St. Louis lo logrará, no fue fácil. El equipo sufrió los dos primeros meses de la temporada en el que despidieron y contrataron a un nuevo coach el ex jugador Craig Berube. En diciembre el nuevo coach intentó darle un nuevo giro al equipo usando al 4to portero de la temporada,  Jordan Binnington de 25 años de edad.

El equipo no demostró mayor mejoría hasta comienzos del 2019; este año todo cambió ningún equipo ganó tantos partidos como St. Louis Blues. Sus rivales en la final los Boston Bruins no fueron un equipo fácil de vencer, la serie final se fue a 7 juegos para decidir el campeón.

La defensa de los Bruins hizo un gran trabajo al contener a los más talentosos lanzadores de St. Louis; sin embargo Ryan O’Reilly cada que ponía un pie en el hielo lo hacía como una verdadera bestia, en los últimos 4 juegos anotó 5 goles a pesar de jugar con una costilla rota, se llevó el premio al MVP –Most Valuable Player–  de estos playoffs.

Una estadística muy extraña es como el equipo visitante dominó las finales. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Qué paso con la ventaja que tenían los equipos de jugar en casa? De estos 7 partidos, los equipos de casa solo ganaron 2 juegos. Después de que la serie iba empatada 2-2, el equipo visitante ganó los siguientes 3 juegos.

Los equipos juegan muy duro durante la temporada para lograr tener en los playoffs la ventaja de jugar en casa y sacar provecho de lo que se supone que es una ventaja el disputar el juego en un rink conocido; pero lo que sucedió con estos playoffs no hace preguntarnos , si realmente el jugar en casa sigue siendo esa gran ventaja.

El jugar en casa implica que los jugadores descansen mejor ya que duermen en sus camas en lugar de dormir en hoteles y aparte tiene a su favor 20,000 fans apoyándolos incondicionalmente, todo parecería jugar a su favor pero ya no es así.

Quizá se ponen más nerviosos o tratan de lucirse con sus fans y terminan fallando por esa presión cometiendo errores que los llevan a perder los juegos.  Sea lo que sea,  en el deporte cada año que pasa parece que la llamada ventaja de jugar en casa cada vez es menos importante o determinante en el resultado del juego. Los únicos que cada vez se benefician más con los juegos extra en casa, son los dueños de los equipos ya que cada partido en casa les representa millones de dólares en ganancias.

Lo que es un hecho es que este año las finales de hockey fueron impresionantes. Felicidades a la organización de los St. Louis Blues que nunca se dieron por vencidos y lucharon a pesar de este terrible inicio y perseveraron hasta el final para ganar el Santo Grial del hockey , la Copa Stanley.  el Draft de la NHL es el próximo  21 y 22 de junio 2019.

TE PUEDE INTERESAR

NO TE PIERDAS LA NATIONAL HOCKEY LEAGUE 2018- 2019

VIVE LA FINAL DE LA COPA STANLEY 2019

NHL: LO MÁS DESTACADO DE LA PRIMERA RONDA DE LOS PLAYOFFS

NHL COPA STANLEY PLAYOFFS 2019

EL ALTO PRECIO QUE PAGAN LOS DEPORTISTAS

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

FINALES DE LA NBA, SE HIZO HISTORIA

Next post

“LOVE, DEATH AND ROBOTS” TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA