Cargando ...
STEVIE PHILLIPS: LA REPRESENTANTE DE DAVID BOWIE
MÚSICA

STEVIE PHILLIPS: LA REPRESENTANTE DE DAVID BOWIE

Stevie Phillips quizá ese nombre no te diga nada, pero esta chica es conocida por ser la representante de David Bowie Robert Redford.  Una mujer que marcó un antes y un después dentro de la industria del espectáculo. Ahora su vida quedará plasmada en una serie para televisión por la productora y guionista Andra Gordon.

La carrera de Phillips comenzó cuando tenía 25 años siendo secretaria de una famosa productora de películas llamada CMA. Como secretaria realizaba varias tareas, entre ellas todas las que sus jefes no querían hacer, bajo cualquier excusa. Una de esas tareas fue acompañar a la famosa actriz Judy Garland. 

Stevie era fiel admiradora del trabajo de la actriz, así que aceptó hacerle compañía. En ese momento no sabía lo que implicaba dicha acción o lo difícil que podría resultar la protagonistas del  El Mago de Oz.  Años más tarde publicaría una autobiografía titulada:Judy & Liza & Robert & Freddie & David & Sue & Me (2015. En la cual describe su relación con Judy

Era una mujer exigente, una drogadicta con talento supremo, una demente cuya dieta era un coctel de pastillas regadas con botellas Liebraumilch»

Cuando llevaban cinco años trabajando juntas, Judy hizo otra de las suyas al romper un espejo y cortarse la cara con los cristales, este fue el punto de quiebre para terminar su relación.  En ese momento Stevie Phillips estaba ya muy sumergida en el espectáculo, ser representante de uno de los personajes más difíciles, abrió las puertas para poder trabajar con otros grandes artistas como:Liza Minelli, Robert Redford, David Bowie,Al Pacino, Cat Stevens y Paul Newman.

Ella fue responsable de que la carrera de Bowie se mantuviera tras haber alcanzado la fama con Ziggy Stardust, y relata cómo el músico estuvo a punto de cancelar una de sus giras más importantes por Estados Unidos.

Stevie Phillips siguió la ruta de la industria, para muchos parecía obvio que después de representante se convirtiera en productora. Sin embargo ella atribuye este cambio a la falta de trabajo como representante. Se dedicó a producir obras para Brodway, obras que fueron un triunfo y lograron mantenerse cinco años en cartelera.

El éxito es algo que ha marcado su vida y trayectoria, una secretaria que se convirtió en representante, productora y más tarde escritora.

TE PUEDE INTERESAR

EL CÓMIC DE DAVID BOWIE LLEGARÁ EN ENERO DE 2020

182 PELÍCULAS QUE TODO ARTISTA DEBE CONOCER

NICK CAVE LANZARÁ AUTOBIOGRAFÍA ILUSTRADA “STRANGER THAN KINDNESS”

DESCUBRE A LAS MUJERES QUE FUERON BORRADAS DE LA HISTORIA DEL ARTE

50% DE LOS NUEVOS GUITARRISTAS SON MUJERES: FENDER

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva