Cargando ...
Strange Way of Life será el primer western de Pedro Almodóvar
CINE Películas

Strange Way of Life será el primer western de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar es uno de los cineastas más importantes en la historia actual, pues desde que comenzó su carrera, el español ha sorprendido al mundo con sus historias alucinantes, intensas y que dejan reflexionando a cualquiera. Ahora, después de entregar su filme hablado en inglés, La voz humana, Almodóvar prepara un proyecto titulado Strange Way of Life.

Esta nueva incursión en el idioma de Shakespeare será un cortometraje de 30 minutos, donde el tema principal será la masculinidad, ya que contará con dos personajes de dicho género, quienes se enfrentarán en un duelo, no sin antes desarrollar una relación muy profunda, sello clásico de los trabajos de Almodóvar.

EL CINE DE ALMODÓVAR Y SUS REFERENCIAS CON EL MUNDO DEL ARTE
Pedro Almodóvar

De acuerdo al sitio IndieWire, Strange Way of Life será la primera ocasión en que el cineasta nacido en Calzada de Calatrava explorará por primera vez los westerns, retomando un poco el estilo de Sergio Leone, a quien seguro recuerdas por dirigir Il buono, il brutto, il cattivo (El bueno, el malo y el feo). Sin embargo, lo que más llama la atención de este corto, es que contará con las actuaciones de dos actores que actualmente se encuentran en el momento más álgido de su carrera, Pedro Pascal e Ethan Hawke.

Almodóvar no ha querido ahondar mucho en los detalles de la trama, sin embargo, declaró al mismo medio citado arriba, que Hawke interpretará a un sheriff, mientras que Pedro Pascal será un pistolero. Ambos viven en los polos opuestos del desierto.

«THE HUMAN VOICE» EL NUEVO CORTO DE ALMODÓVAR PROTAGONIZADO POR TILDA SWINTON
Ethan Hawke y Pedro Pascal participarán en Strange Way of Life de Almodóvar

El nuevo proyecto tendrá comienzo en los próximos meses de julio y agosto, una vez que Ethan Hawke y Pedro Pascal finalicen con sus actuales agendas de trabajo. Será producido por El deseo, la casa productora de Almodóvar, además de contar con la colaboración de Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, quien estará a cargo de diseñar el vestuario. El plus es que será filmado en la región desértica de Almería, misma donde Leone grabó con Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach.

Strange Way of Life, título del corto, nace gracias a la canción de Amalia Rodrigues  «Estranha forma de vida», la cual es una canción muy triste, tal cual como viven los dos personajes principales del proyecto.

Rosh Márquez