Cargando ...
STRANGER THAN KINDNESS, LA AUTOBIOGRAFÍA DE NICK CAVE
PORTADA

STRANGER THAN KINDNESS, LA AUTOBIOGRAFÍA DE NICK CAVE

Nick Cave es uno de los artistas más importantes de nuestra generación. Además se ha colocado como un ícono de la cultura, las letras y la música. Cave es reconocido por la sensibilidad de sus obras, tanto sonora como líricamente, dando como resultado un artista completo capaz de crear obras maestras una tras otra. Su fuente inagotable de creatividad proviene de diversos mundos, como el del dolor, la oscuridad, la esperanza y el amor. Todo esto es Cave en sus discos y versos.

Greil Markus escribió que la música pop no tiene su relevancia en lo que los medios puedan decir sobre aquel o tal artista, sino en lo que provoca en la vida privada de quien los escucha. Esa es la magia de Nick cuando uno reproduce sus discos con la fortuita garantía y emoción de encontrarse con una obra que transportara los sentidos a diversos estados de emotividad. Desde la angustia hasta el amor infinito, pasando por la incomodidad y luego la zozobra.

Canta como escribe, con un terciopelo en la voz y en los dedos, mismo que hemos podido disfrutar a través de sus discos y también en sus libros. Sus líneas siempre cargadas de analogías y referencias místicas, nos hacen saber que Cave es un ilustre escritor y que lo deja claro cuando lo conjuga a la hora de componer su música. A caso si le quitamos la música a Into my arms, ¿No nos queda un destilado de poesía?  Es por ello que se disfruta tanto leerlo.

Para este 2020, el músico nos regala una autobiografía ilustrada: Stranger Than Kindness. En ella, según el propio comunicado, será un viaje por las emociones y letras del artista. Qué nos dejará ver de su alma, nos preguntamos mientras ansiamos poder tener el libro entre las manos. Este título se suma a los ya escritos La muerte de Bunny Munro (2009), Y el asno vio al ángel (1989) y La canción de la bolsa para el mareo (2015). Además de las letras completas que también nos ha regalado.

TE PUEDE INTERESAR

NICK CAVE ACONSEJA A UNA FAN SOBRE COMO SUPERAR LA MUERTE DE SU MADRE

NICK CAVE LANZARÁ AUTOBIOGRAFÍA ILUSTRADA “STRANGER THAN KINDNESS”

NICK CAVE: LA FÓRMULA PARA ATRAVESAR EL TRAUMA

NICK CAVE AND THE BAD SEEDS ANUNCIARON NUEVO DISCO

NICK CAVE NO FUE QUIEN ROMPIÓ CON PJ HARVEY EN LOS 90

Ángel Armenta López

Ángel Armenta López

Estudios en la academia de Arte y Patrimonio cultural en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Especialización en gestión de la música. Periodista cultural y director en el Festival Heterodoxias. Ponente nacional e internacional en temas relacionados a la música, la gestión y la cultura pop.