Cargando ...
«STRAY»: EL SIMULADOR PARA PLAYSTATION DONDE PODRÁS SER UN GATO
VIDEOJUEGOS

«STRAY»: EL SIMULADOR PARA PLAYSTATION DONDE PODRÁS SER UN GATO

Stray, un videojuego y simulador para PlayStation, donde te convertirás en un minino que busca el camino a casa. Fue desarrollado por BlueTwelve Studio y publicado por Annapurna Interactive. El juego tendrá su lanzamiento en este 2021, para Microsoft Windows, PlayStation 4 y PlayStation 5.

ATRÉVETE A DESCUBRIR MICTLAN, EL VIDEOJUEGO DEL INFRAMUNDO PREHISPÁNICO

Podría clasificarse como un videojuego de aventuras en tercera persona, ya que el jugador controla a este gato callejero en una ciudad onda cyberpunk, la cual es habitada por robots. La atmósfera y el arte realmente pintan para ser algo muy artístico.

Inicialmente los cofundadores de BlueTwelve, Koola y Viv, comenzaron a trabajar en Stray, (HK_Project), ya que querían seguir un proyecto independiente después de trabajar en Ubisoft. Después de compartir algunas imágenes del juego a través de Twitter, Annapurna Interactive les echó el ojo y en abril de 2016 tuvieron el contacto para realizar el proyecto.

“Hace varios años se lanzaron unos gifs sobre un concepto de juego llamado HK_Project donde juegas como un gato en una ciudad extraña. Esos gifs llamaron mucho la atención pero nadie sabía realmente qué eran”.

Blue Twelve Studio

Inspiración

Todo el trabajo y plantación se llevó a cabo en Montpellier, Francia. Por lo que es posible ver las influencias estéticas de este sitio en Stray. Así como clara inspiración por Kowloon Walled Cit, Hong Kong Y acerca de por qué los creadores tuvieron la grandiosa idea de un felino como protagonista, fue gracias a sus propios gatos; llamados: Murtaugh y Riggs.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE JUGAR VIDEOJUEGOS

¿De qué trata Stray?

El argumento gira en torno a un gato callejero, perdido, solo y separado de su familia, debe resolver un antiguo misterio para escapar de una ciberciudad olvidada hace mucho tiempo y encontrar el camino a casa. 

LOS MEJORES 5 VIDEOJUEGOS CON REALIDAD AUMENTADA

Stray es un juego de aventura felino en tercera persona ambientado en medio de detallados callejones con luces de neón de una ciberciudad decadente y los turbios alrededores de sus sórdidos bajos fondos. Verás el mundo a través de los ojos de un gatito y tendrás que interactuar con el entorno de formas creativas. 

¿LOS VIDEOJUEGOS SON ARTE?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//