Cargando ...
CONOCE EL STREET ART NEOYORKINO EN ESTE TOUR VIRTUAL
ARTE CULTURA

CONOCE EL STREET ART NEOYORKINO EN ESTE TOUR VIRTUAL

Google Arts & Culture ofrece una increíble compilación con lo mejor del street art de Nueva York. Todo en el tour virtual de 360 grados: 9 increíbles murales de arte callejero en Nueva York.

LOS IMPRESIONANTES GRAFFITIS DEL ARTISTA PORTUGUÉS VILE CREAN ILUSIONES ÓPTICAS

Donde podrás visitar increíbles murales del arte callejero más representativo de ésta ciudad. Solo basta hacer clic en las obras y obtener una privilegiada vista Google Street View.

BANKSY Y ROBBO: LA GUERRA DEL GRAFFITI EN CAMDEN TOWN

Encontrarás disponibles desde el mural «Frida Kahlo y Diego Rivera» en Brooklyn hasta «Hammer Boy» de Banksy en el Upper West Side, hasta Freeman Alley en el Lower East Side. Una de las zonas mejores conservadas porque no está tan expuesta y la cual presenta a artistas como: Hanksy y ASVP.

LA FUGAZ APARICIÓN DE BANKSY DESDE SU CASA

Esta llamativa obra donde figura la pintora mexicana fue creación del artista brasileño Eduardo Kobra; es parte del conjunto donde aparecen también Andy Warhol y Basquiat.

SIETE DOCUMENTALES SOBRE POP ART QUE PUEDES VER GRATIS

Si cambiamos de ubicación nos encontraremos ni más ni menos que con un auténtico Banksy (el popular niño empuñando un mazo). Y si miramos hacia otra dirección llegaremos hasta el mural Crack is Wack de Keith Haring, una de las obras de arte callejero más emblemáticas de la Gran Manzana.

“HAY UNA ESTÉTICA QUE SOLO LOS GRAFITEROS COMPRENDEN”: MARTHA COOPER CORRE CON 1UP EN BERLÍN

Como ves es muy fácil ir descubriendo a través de esta plataforma gran parte de la historia del street art; lo que significa meternos a las entrañas de la Ciudad de Nueva York. Una opción bastante didáctica y visual si te interesas por el mundo del graffiti y el arte urbano.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.