Subastan «el vacio» como pieza de arte por una gran cantidad de euros
Arte

Subastan «el vacio» como pieza de arte por una gran cantidad de euros

Un artista italiano logró vender lo invisible. El artista Salvatore Garau, provocó una gran controversia en el mundo del arte con el que abrió el debate entre lo que es y no es el arte. Comencemos con que según Garau, el vacío no es más que un espacio repleto de energías y pensamientos. Por eso, su obra, llamada «Yo soy«, que se vendió en la casa de subastas Artrite.

Fue vendida por 15 mil euros, o lo que serían alrededor de 329 mil pesos mexicanos . El comprador anónimo recibió un certificado de autenticidad como única prueba de la adquisición de la pieza.La obra exige un espacio especial: una habitación de 150 por 150 centímetros, libre de obstáculos, en una casa. Así, este vacío invisible puede «condensar pensamientos» y tomar forma sólo en la mente del espectador. Esto provocó que algunas personas sintieran que el artista se está burlando de todos, ya que según dicen, esta supuesta escultura invisible lleva el arte moderno a un nivel de extrema exageración.

La obras y sátiras más polémicas del artista Maurizio Cattelan

Salvatore Garau Yo soy

Por su parte, Garau defiende su obra como un vacío y el vacío es todo menos nada. Esta no es la primera vez que Salvatore explora con lo invisible. En febrero, su instalación «Buda en contemplación» se exhibió en Milán bajo el mismo concepto de vacío. Ahora, con «Yo soy» en la subasta de Art-Rite, este artista sigue desafiando las convenciones del arte. ¿Qué te parece está obra de arte conceptual, crees que vale lo que cuesta?

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola