Cargando ...
SUBASTAN UNA PINTURA INÉDITA REALIZADA POR DAVID BOWIE
ARTE MÚSICA PINTURA

SUBASTAN UNA PINTURA INÉDITA REALIZADA POR DAVID BOWIE

Una rara pintura del legendario músico David Bowie, fue encontrada en una tienda de segunda mano accidentalmente y fue adquirida por unos cuantos dólares. Sin embargo se acaba de vender por decenas de miles en una subasta, aproximadamente unas 10, 000 veces más comparado con su precio inicial.

Sinceramente era algo que se esperaba, pues sabemos que Bowie además de ser un prolífico músico tuvo una importante faceta de pintor. Fue entre 1995 y 1997, que creó una serie de 47 pinturas, a las que llamó Dead Heads o DHeads. Conformada por retratos de los miembros de la banda, amigos, conocidos y autorretratos de Ziggy Stardust. Cada obra fue marcada con un número romano sin secuencia.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN «HEROES» DE DAVID BOWIE

El gran hallazgo

La reciente pintura pertenece a dicha serie y se titula DHead XLVI. Se trata de un vibrante retrato de acrílico rojo y azul de 20 a 25 centímetros; pintado muy al estilo neoexpresionista. La gran incógnita del momento es ¿cómo fue que esta pintura llegó a un centro de donación de artículos para el hogar en las afueras de la ciudad de South River en Ontario, Canadá?

Un extraño destino para el cuadro de Bowie. El cual fue descubierto por un comprador anónimo entre los diversos artículos de segunda mano, pagando solamente $ 5 CND ($ 80 MXN). El afortunado más tarde se asombró al descubrir la firma de David Bowie en la parte trasera del marco, con fecha de 1997.

KANSAI YAMAMOTO, EL DISEÑADOR DE DAVID BOWIE EN ZIGGY STARDUST

Aquí no termina la historia, pues el ahora dueño de la pintura se puso en contacto inmediatamente con la casa de subastas canadiense Cowley Abbott. Para que los especialistas confirmaran su autenticidad. Se dice que esta pintura de la serie DHead se vendió a través del sitio web oficial de Bowie en el año 2001 o 2002.

«Nos emocionamos mucho cuando descubrimos que la obra de arte era original y genuina. Somos fanáticos del trabajo de Bowie y estamos encantados de traer una pieza de su arte al mercado».

Subastador Rob Cowley a la agencia de noticias AFP.
DAVID BOWIE Y SU TÉCNICA CREATIVA BASADA EN EL DADAÍSMO
CONOCE EL LEGADO ARTÍSTICO DE DAVID BOWIE

Finalmente, la subasta se cerró el 24 de junio de 2021, y estableció un récord mundial para una obra de arte de Bowie. El precio alcanzado fue de CDN $ 108,120.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.