Se dice que en el Triásico (Era Mesozoica), un mar profundo invadió la plataforma continental y, durante el Jurásico Superior, los sedimentos marinos se fueron acumulando en el fondo del mar. Al final del Periodo Jurásico (hace aproximadamente 130 millones de años) se mostraba ya el desplazamiento de una parte del Antiguo Continente hacia el Este, iniciándose así, la separación de lo que hoy es América del Sur.

Ruptura, acontecimiento histórico o metáfora perfecta para describir la música y el sonido de una banda sumamente ruidosa como para llamarse ‘Los Mundos’. Autoproclamados como: la Serpiente Ancestral que repta de manera psicodélica sobre los suelos llameantes para sacarte la sangre. Sí, suena agresivo, y sí, su sonido lo es.

Los Mundos es una agrupación que encuentra sus orígenes protozoarios en la Sierra Madre Oriental, con asentamiento en el Área Metropolitana de Monterrey. Ahí nació el serpenteante riff de guitarra, algo heavy, heavy, de una brutalidad aún virgen, que acompaña a un bajo fuzzed-out que puede abrir las puertas todas del Averno. Alejandro Elizondo & Luis ángel Martínez están poniendo muy en alto el cetro del Doom, el Stoner y el Rock Psicodélico; un sonido agudo, muy penetrante, en la cúspide, que dudosamente otra banda logrará alcanzar.

“Subterráneo Mar Jurásico” es el primer sencillo del disco Calor Central, que saldrá a la luz en todas las plataformas de música digital el 26 de abril de este año, bajo la unión y colaboración de los sellos ‘Avandadoom’, ‘Little Cloud Records’ y ‘Cardinal Fuzz’.

“Subterráneo Mar Jurásico” suena como si un par de caníbales hambrientos y enfurecidos, estuvieran golpeando un cráneo seco con un fémur forrado de cuero, implorándole comida a Satanás en una esquizofrénica ceremonia negra… “Todo violento y colosal”. El coro de la canción lo dice todo:

Aparente calma

un cadáver que habla

puede respirar

enredado en plantas.

Es así, el mar invadió la tierra, y los cadáveres se acumularon al fondo, pero el continente se quebró para ver nacer a ‘Los Mundos’… Ahora los esqueletos no encuentran su lugar.

“Subterráneo Mar Jurásico” puede ya ser adquirido en preventa en México desde la tienda oficial de la banda en Kichink, en los Estados Unidos desde la tienda de Little Cloud Records y en el Antiguo Continente en la tienda virtual de Cardinal Fuzz.

Sumérgete al espeso y subterráneo mar jurásico e intenta salir con vida de ahí.

TE PUEDE INTERESAR

PRONTO PODRÁS BLOQUEAR LA MÚSICA QUE ODIAS EN SPOTIFY

AFIRMAN QUE DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS SE ESCUCHA MENOS MÚSICA NUEVA

¡DIEZ LIBROS SOBRE MÚSICA QUE TIENES QUE LEER YA! VOL.2

DAVID GILMOUR SUBASTARÁ 120 GUITARRAS DE SU COLECCIÓN

PEARL JAM TRABAJA EN SU NUEVO DISCO

Mixar López

Mixar López

Narrador, cronista y periodista musical. Es colaborador de varias revistas y periódicos de México, Estados Unidos y América Latina. Vive en Des Moines, Iowa. Su primer libro de crónicas, Prosopopeya: La voz del encierro, está próximo a ser publicado.

Previous post

NHL COPA STANLEY PLAYOFFS 2019

Next post

HELLBOY: LA VERSIÓN SÓLO PARA ADULTOS QUE DEBES VER