Cargando ...
SUECIA EN MUTEK 2018
MÚSICA PORTADA

SUECIA EN MUTEK 2018

El Reino de Suecia, llega a México en la edición 2018 del Festival de creatividad Audiovisual Mutek que celebra sus XV años, con la participación de artistas como Flora, Varg y la colaboración México/Suecia de Camille Mandoki y SisselWincent.

Camille Mandoki  y SisselWincent (MX + SE)

Camille Mandoki, originaria de la Ciudad de México y experimentalista del sonido. La columna vertebral de sus composiciones es su voz que nos guía a través de laberintos azules, buena compañía para aquellos días en los que la melancolía inunda las horas. Su álbum debut  Weusedtotalkforhours, incluye materiales que trabajó entre el 2013 y el 2015, muchos describen su trabajo como un espacio donde el inconsciente es quien define los personajes personales de la historia.

SisselWincent, originaria de Estocolmo, se inclina por la música  con rasgos de minimal y techno, con fuertes sonidos industriales y bajos enérgicos.  Los beats de su trabajo aceleran un poco más el pulso, su sonido nocturno denota sus claras influencias por el electro club. Su primer EP Illusion of Randommesss vio la luz en el 2016.

Camille y Sissel, se conocieron durante un encuentro en Laboratorio de Arte en Residencia, gestionado por el colectivo Ensamble. Se estarán presentando en la Ciudad de México el 24 de noviembre. La combinación del enérgico trabajo de Sissel con la experimentación vocal de Camille, y el ambiente visual de Nika Milano (Osday), darán como resultado una presentación que no nos podemos perder.

FLORA (SE)

Flora, es como se llama el proyecto conjunto de Melina Åkerman (AnnaMelina) y JonasRönnberg (Varg), originarios de Copenhague y Estocolmo, explora los espectros más oscuros de la música electrónica, con su romanticismo nórdico. Su primer EP Impatience salió en abril de este año, con dos tracks, Impatience, que cuenta ya con videoclip,  y Vallmo.

Su proyecto inició con la colaboración de AnnaMelina en el  albúm de Varg, Gore Tex City, con el track Blue line (112 Rådhuset) que combina las facciones pop, e influencias de black metal y postpunk de la periferia de Estocolmo del trabajo de Varg y la voz dreamy de AnnaMelina. Después de la colaboración de la que nació FLORA, se presentaron en Berlin Atonal; una de sus últimas apariciones fue en el Festival Norberg, en julio de este año. El Festival Norberg, tiene como característica la igualdad entre sus participantes, este año 52% de los artistas fueron mujeres.

Este 23 de noviembre, los nebulosos bajos de FLORA, llegarán a Mutek, y se evaporarán entre los cuerpos en movimiento que sigan su presentación. Por su parte Varg también se estará presentando con su proyecto solista el 24 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

NANO MUTEK 2018 PRESENTA YVES TUMOR 19/10

AGING SUPERHERO: MUERE JOVEN Y DEJA UN CUERPO HERMOSO

ESTÚPIDO Y SENSUAL YVES TUMOR EN GALERA

TALISTO: UN TROTAMUNDOS CON MAGNETISMO CADENCIOSO

XV AÑOS RECORRIENDO CDMX AL RITMO DE MUTEK.MX

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL QUEER

YACONIC