Cargando ...
SUIZA ENVÍA VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR PARA REPARTIR COMIDA A DOMICILIO
TECNOLOGÍA

SUIZA ENVÍA VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR PARA REPARTIR COMIDA A DOMICILIO

En Suiza intentan probar los vehículos autónomos en la entrega de comida a domicilio.

Aunque esta tecnología está siendo desarrollados por muchas multinacionales, su aplicación en la vida real aún es incierta por la falta de legislación al respecto.

La Universidad Politécnica Federal de Lausana inició con este experimento desde hace tres meses.

Un pequeño vehículo que viaja por el campus a seis kilómetros por hora entrega alimentos solicitados por los estudiantes y hasta se lleva sus platos sucios.

“Aunque el campus tiene pocos estudiantes y personal debido al Covid-19, la gente en la universidad está entusiasmada y tiene muchas ganas de ser parte del proyecto”

relata a Efe Eric Imstepf, gerente de Mobility Lab, el consorcio de gobiernos locales y universidades tras el proyecto.
EL CEMENTERIO DE AUTOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Bautizado con el nombre de ADORE (siglas en inglés de Órdenes de Restaurantes Enviadas Autónomamente), no sólo estudia el comportamiento del vehículo autónomo; sino también las interacciones de los peatones con él, mediante 15 sensores, cinco cámaras, una pantalla táctil y una antena con conexión de satélite.

El vehículo luce el color amarillo y logotipos de las furgonetas de correos de Suiza.

Esa empresa también está detrás del proyecto para ver si la conducción autónoma puede también llevarse al envío de cartas y paquetería, aunque por ahora sólo es una posibilidad a largo plazo.

Esa supervisión la hace una persona que acompaña al vehículo en sus viajes por el campus de Lausana.

LOS MURALES PARA FORD COMPANY: LA OBRA MÁS EXITOSA DE DIEGO RIVERA

Se recoge la comida en el restaurante universitario y envía un mensaje a quien la ha pedido informando del momento de llegada al sitio designado.

El vehículo ha sido diseñado por la firma china Neolix, un síntoma de cuál es uno de los países donde esta tecnología está desarrollándose de forma más rápida.

“China ha adoptado esta tecnología velozmente, particularmente en este tiempo de pandemia, y su Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para promoverla”, lo que ha facilitado la aparición de muchas empresas emergentes chinas en el sector»

Señaló el gerente de Mobility Lab.

En su opinión, la conducción autónoma en el futuro revolucionará sectores como el servicio de correos.

“Entendemos, por ejemplo, las preocupaciones desde un punto de vista legal, ya que las legislaciones actuales no están diseñadas para vehículos autónomos, y sigue estando la duda de quién tiene responsabilidad en un aparato sin conductor”

Subraya Imstepf.

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm