Cargando ...
SUMÉRGETE EN LAS PROFUNDIDADES DEL OCEÁNO Y LA FOTOGRAFÍA CON «SUAHUATICA»
ARTE FOTOGRAFÍA

SUMÉRGETE EN LAS PROFUNDIDADES DEL OCEÁNO Y LA FOTOGRAFÍA CON «SUAHUATICA»

Suahuatica, se trata de un proyecto fotográfico del artista y fotógrafo documental, Michael DK Photography.

Michael es un artista apasionado de la fotografía, quien ha sabiendo convertir esta técnica en su propio idioma para expresar su sentir, lo que encuentra interesante, lo que ama y lo que lo asombra.

MODA Y MAGIA EN LAS FOTOGRAFÍAS ACUÁTICAS DE ANASTASIA ERMOLENKO

El fuerte para Michael, ha sido sin duda su habilidad para desarrollar trabajos de carácter documental, como sus proyectos Périphérique y Yucca Valley. Donde precisamente descubrió la verdadera conexión entre la humanidad, sus creaciones y la naturaleza.

SUMÉRGETE EN LOS REFLEJOS Y PINTURAS ACUÁTICAS DE ISABEL EMRICH

Esta serie/proyecto acuático, se titula «Suahuatica», donde Michael adopta una forma de trabajo más orgánica y estética. El artista plasmó con todo su ser esa sincronía y conexión que mantiene con el mar.
Pues el fotógrafo se embarcó por un viaje recorriendo Europaen busca de esa hermosa conexión con el mar, el océano y el agua como tal.

INCREÍBLES LEVITACIONES DE CHRISTOPHER JAMES

En cuanto a los protagonistas de sus imágenes fotográficas, encontramos figuras humanas, exactamente mujeres. Pues Michael retrata excelentemente esa soberbia, esa elegancia del cuerpo femenino cuando se sumerge en el agua, así como en el comportamiento de los humanos cuando se enfrentan a las propiedades inusuales del entorno submarino; lo que vendría siendo la ingravidez de estar en las profundidades.

LA NATURALEZA SALVAJE EN FOTOGRAFÍAS DE MARCEL VAN LUIT

En la mayoría de sus trabajos son visibles sus influencias de fotógrafos como Stephen Shore, Jeff Wall, Joel Sternfeld, Yann Mingard y Alban Kakulya.

También el fotógrafo se ha aventurado más en las tomas a color, ya que varias de sus fotografías se habían hecho a blanco y negro únicamente. Incluso las de color incluyen animales del mismo entorno, como las medusas.

ESTE ES EL MAR, MARIANA ENRÍQUEZ

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.