Los dos equipos finalistas después de que los Patriots fueron a Kansas City y ganaron en el tiempo extra 37-31. Los Rams a pesar de comenzar perdiendo el partido lograron ganar a los Saints, también en tiempo extra con un marcador 26-23. Con sede en Atlanta el próximo 3 de febrero 2019, los New England Patriots se enfrentarán contra Los Angles Rams en el Super Bowl LIII en el Mercedes-Benz Stadium.

La Historia

Este será el Super Bowl 11 para los Patriots, si Nueva Inglaterra gana este juego compartirá récord de Super Bowl ganados con los Pittsburgh Steelers sumándose 6 victorias. Los Rams por su parte no tienen una historia tan impresionante de apariciones en Super Bowl. La última vez que tenemos registro de que los Rams llegaron a una final fue en el año 2000 cuando vencieron a los Tennesse Titans. En ese entonces el equipo jugaba en St.Louis e irónicamente el Super Bowl se jugó adivinen dónde, en Atlanta.

Estos 2 equipos se han enfrentado solo una vez en un Super Bowl y eso fue en el 2002 en el juego en el que los Patriotas ganar su primer Super Bowl. Ahora echemos un vistazo al combo coach-quarterback de cada equipo. Parecería un partido de padres contra hijos, el coach de los Patriots, Bill Belichick tiene 66 años mientras que el jefe de la banca de los Rams, Sean McVay tan solo tiene 33 años de edad.

El próximo QB rumbo al Salón de la Fama Tom Brady tiene 41 años mientras que su contraparte de los Rams tiene tan solo 24 años de edad, Jared Goff. Sin duda la experiencia está del lado de los Patriots pero tal vez las nuevas estrellas y caras de la liga del lado de Los Rams podrán sobresalir.

Un parte muy importante en este juego será la línea ofensiva de New England en contra de una de las mejores líneas defensivas en todo el fútbol. Los Rams tienen jugadores que son rápidos y agresivos para presionar al mariscal de campo entre ellos Aaron Donald y Ndamukong Suh.  Si jugada tras jugada oímos estos nombres seguramente Tom Brady y compañía tendrán un día muy frustrante. Para dar crédito a la línea ofensiva de los Patriots, no han permitido ninguna captura desde los partidos de playoffs y sin duda esté será su mayor reto.

Si los Rams quieren tener una oportunidad en este juego van a tener que correr el balón, por suerte para ellos tiene 2 excelentes jugadores en el cuadro ofensivo Todd Gurley quien ha anotado 21 touchdowns and CJ Anderson quien ha tenido un excelente desempeño desde su llegada a los Rams a mitad de temporada. Curiosamente la defensiva de los Rams durante la temporada tuvo un promedio de 4.8 yardas por acarreo (YPC) y la defensiva de los Patriots perdió el mismo promedio de 4.8 yardas por acarreo.

En los Super Bowls pasados ha habido mucho revuelo y siempre es difícil predecir el resultado. Como dato interesante el gurú de los videojuegos EA Sports ha usado su simulador de juego para predecir el resultado desde 2004. El año pasado su predicción era que los Patriots le ganaban a los Eagles pero la realidad fue otra los Eagles ganaron el Super Bowl del año pasado con un marcador 41-33.

Este año hicieron la simulación en el juego llamado Madden NFL 19 y Tom Brady logró que los Patriots ganaran hasta la primer mitad del juego 17-3, pero después del medio tiempo los Rams lograron ganar el juego por 30-27 gracias al touchdown de 5 yardas anotado por el running back Todd Gurley.

No se enojen los fans de los Patriots es solo un videojuego y seguramente no puede predecir el resultado del mayor juego de la NFL o ¿si? Hasta el momento acertó con 11 de 16 Super Bowls. Disfruten el juego.

TE PUEDE INTERESAR

NO TE PIERDAS EL ABIERTO DE AUSTRALIA DEL 14 AL 27 DE ENERO

SOMOS CAMPEONES, NINGUNA DISCAPACIDAD DETIENE EL BOTE DE UN BALÓN

OCTAVOS DE FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE 18-19

ESTAMOS A POCOS DÍAS DE LA NBA EN MÉXICO

NO LE PIERDAS LA HUELLA A LA TEMPORADA NFL 2018

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

MIRA EL TESER DE “WATCHMEN”, DE HBO INSPIRADA EN EL CÓMIC DE ALAN MOORE

Next post

THE HOUSE THAT JACK BUILT: LA DIVINA COMEDIA DE LARS VON TRIER