Los juegos de la semana pasada conocidos como Wild Card Games fueron por demás emocionantes y los marcadores con poca diferencia. Ahora con los ganadores del fin de semana pasado nos aproximamos este fin de semana los días 12 y 13 de enero 2019 a los Divisonal Playoffs.

Empecemos con los campeones del Super Bowl 2018. Los Eagles viajarán para enfrentarse a los descansados New Orleans Saints. Hay una historia entre estos dos equipos los Saints aplastaron a los Eagles con un 48-7 en la semana 11 de la temporada.

Sin duda Philadelphia tendrá la suficiente motivación para vengarse a manos de Mr. Magic Nick Foles. Los Eagles deberán apostar por el juego aéreo ya que es poco probable que por tierra puedan pasar por encima del equipo con la mejor defensa de la temporada. Esperamos un marcador alto ya que el promedio de los Saints es de 34 puntos por juego en casa.

Los Dallas Cowboys sobrevivieron al juego contra Seattle con una victoria de tan solo 2 puntos de diferencia. Este fin de semana viajarán para enfrentar a los LA Rams. Éste será sin duda para los Cowboys uno de los mayores retos ya que son un equipo que ha demostrado estar por debajo del promedio como equipo visitante durante la temporada.

De hecho los únicos tres triunfos fuera de casa fueron contra equipos que demostraron un fútbol que dejó mucho que desear durante la temporada Gigants, Falcons y los Eagles que no podemos olvidar jugaron pésimo la primer parte de la temporada.

En los Rams por su parte si hay una debilidad es su defensa, tiene el Rank 23 en la liga.  Y curiosamente ésta es la fortaleza de Dallas, ya que cuentan con la súper estrella el running back Ezekiel Elliott.

Sin embargo los Rams tienen en promedio 37 puntos por juego en casa y creo que si se acercan a ese marcador podrán ganar el juego fácilmente.

A continuación están los LA Chargers el equipo con más victorias como visitante con un récord de 8-1 contra los New England Patriots el equipo que ha ganado en la temporada todos los juegos en casa, el Gillete Stadium. A primera vista este pareciera ser un gran juego sin embargo la historia muestra lo contrario, recientemente el QB de los Chargers, Philip Rivers ha batallado en sus últimos 4 juegos con pases para 3 touchdowns y con 6 pases interceptados.

No es un buen momento para Rivers y menos a punto de enfrentarse a Tom Brady. La historia está del lado de los Patriots hay que recordar que Philip Rivers nunca ha derrotado a Tom Brady yendo de 0 a 7 (incluyendo la pérdida de 2 juegos de playoffs). Si esto no los convence como argumento en favor de New England, consideren que los Patriots han ganado los playoffs de su división desde hace 7 años. Seguramente este partido no será tarea fácil para los Chargers.

Por último, el juego del caballo negro de la NFL los Colts, Indianapolis viajará para enfrentarse a los Chiefs y su poderosa ofensiva en Kansas City. Patrick Mahomes ha tenido un año increíble con números y estadísticas impresionantes como uno de los mejores QB de la liga con pases por arriba de 5000 yardas y 50 touchdowns.

En papel este partido parecería poco parejo, pero no podemos subestimar al joven y talentoso QB de los Colts, Andrew Luck. Indianapolis es últimamente uno de los mejores equipos de la NFL ganaron 10 de los últimos 11 juegos. ¿Cómo podrán los Colts mantener éste juego en sus manos? Si el QB Andrew Luck se mantiene sano y no sé lástima durante todo el juego, si la línea ofensiva de los Colts logra darle tiempo suficiente para enviar los pases sin duda pueden anotar varios puntos y pasar por encima de la defensa de los Chiefs que es la 2da más débil.

Kansas en el pasado tuvo problemas en los playoffs desde que Andy Reid entró como coach en 2013. De hecho de 6 juegos de playoffs los Chiefs solo han ganado uno.

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

Un legado de arte conmovedor: Pinturas de David Bowie

Next post

RUMBO AL VEERKAMP METAL FEST II