Cargando ...
SUSANA KARE, LA DISEÑADORA GRÁFICA DETRÁS DE APPLE
ARTE DISEÑO TECNOLOGÍA

SUSANA KARE, LA DISEÑADORA GRÁFICA DETRÁS DE APPLE

La diseñadora gráfica que creó los iconos y las tipografías del primer Macintosh de Apple

 Susan Kare nació en Ithaca, Nueva York. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Sin saberlo se convertiría en una artista consagrada del mundo de los píxeles.

KAOS TEMPLE: EL TEMPLO DEDICADO AL SKATE Y AL ARTE URBANO

Durante los años ochentas y después de la llamada de un amigo, comenzaría a trabajar con Steve Jobs. También fue una directora creativa de NeXT una compañía formada por Jobs que fue fundada tras la salida de Apple en 1985.

BÉNEDICTE LACROIX O CÓMO VIAJAR EN EL TIEMPO CON PHOTOSHOP

Su relación laboral con Steve Jobs la consagro en el mundo empresarial. Sin embargo su personalidad y talento la harían ganarse el titulo del pixel art, que es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas donde las imágenes son editadas al nivel del píxel.

SUNDAE KIDS: ILUSTRADORES COLOREAN EL AMOR COTIDIANO

Para Apple creó tipo de letra Chicago, el más destacado visto la interfaz de usuario tipo de letra en el entorno Classic de Mac OS, así como el tipo de letra utilizado en las tres primeras generaciones de la interfaz del iPod de Apple.

ASÍ FUERON LAS INCREÍBLES FIESTAS DE DISFRACES DE LA BAUHAUS

el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York  describe a Susan Kare como una mujer «Iconógrafa informática pionera e influyente”. También ha colaborado para PayPal, IBM, Facebook y Pinterest. En 2001 recibió el Chrysler Design Award, un galardón que se otorga a las personas que han influido a la cultura norteamericana moderna.

ESCUCHA UN EXQUISITO PLAYLIST SOBRE OBRAS DE ARTE CURADO POR EL MOMA

Lilián Villanueva