Cargando ...
SYSTEM OF A DOWN QUIERE SACAR NUEVA MÚSICA
MÚSICA

SYSTEM OF A DOWN QUIERE SACAR NUEVA MÚSICA

Al igual que la última vez… y la pasada, System Of A Down tiene ganas de entrar al estudio, pero ahora, todos los miembros han reflejado su postura

Han pasado 15 años desde que tuvimos algo nuevo de System Of A Down y la banda solamente 21 años de que escuchamos el primer material.

ANTEDENCENTES

Fue en 1998 cuando el álbum homónimo System Of A Down vió la luz y fue todo un éxito,  ganando un disco de oro por la RIAA. Terminó el 1998 en un puesto 124 en el Billboard, bueno para tratarse de un disco debut.

El álbum aparece en el libro 1001 Álbumes que debes escuchar antes de morir.

Todo parecía marcha de maravilla, ya que su segundo álbum los catapultó a la cima presentándose en el puesto número 1 en las listas estadounidenses y canadienses, finalmente alcanzando disco multiplatino.

Toxicity ha vendido alrededor de 12 millones de copias en todo el mundo. La revista Rolling Stone colocó el álbum en el puesto #44 en su lista de los mejores álbumes de la década del 2000.

Fue nominado en 2003 al Grammy a la mejor actuación de hard rock por Aerials, y en 2002 a la mejor actuación de metal, por Chop Suey!.

Con estos números ¿Quién no auguraba un buen futuro para esta agrupación?

Steal This Album! el tercero de SOAD fue producido por Rick Rubin y Daron Malakian, alcanzado el puesto 15 en el top 200 de Billboard.

El vídeo de Boom! fue grabado por el director Michael Moore por la protesta a la invasión de Iraq de 2003. 

En este punto de la historia, es cuando todos los problemas empiezan a surgir y las diferencias creativas entre Serj Tankian y el guitarrista-cantante Daron Malakian se dejaron ver.

Mezmerize/Hypnotize, los discos sucesores alcanzaron también varias premiaciones pero se ha dicho que ni Tankian ni Malakian quería realizarlos.

ACTUALIDAD

Hace uno meses, Shavo Odadjian, bajista de SOAD, afirmaba que poseían nuevo material y estaban en planes para grabarlo.

Malakian, revela que siguen teniendo problemas a la hora de intentar componer nueva música. Para una entrevista con el programa «Talk Is Jericho» declaró:

«System tenía una cierta manera de elaborar los álbumes y la música, conmigo componiendo y encargandome de la producción junto a Rick Rubin. Serj quiere hacer las cosas de una manera diferente. Y no soy solo yo, somos tres de nosotros que no necesariamente estamos de acuerdo con el lugar donde él quiere llevar a la banda. Así que ahí es donde estamos. Mucha gente piensa que es solo entre él y yo, y ese no es realmente el caso «

Tankian por su parte, escribió una carta admitiendo que él era el culpable de la larga pausa de System y que tenían diferencias creativas.

Dijo que estaría de acuerdo con un nuevo disco de la banda siempre y cuando todos los miembros estuvieran involucrados.

Luego, en una total contradicción, culpó a Daron, diciendo que toda la banda no coincidía creativamente con él.

Y tal parece que a todos los miembros les urge un nuevo disco, pues ya incluso la banda se separó y regresó.

El baterista, John Dolmayan, dejó ver toda la frustración del grupo al subir una imagen a su cuenta de Instagram, metiendo de por medio a las bandas Tool, Rage Against The Machine y Red Hot Chili Peppers.

Esto hace alusión a que Tool, después de mucho tiempo sin sacar un álbum, está teniendo muchísimo éxito su «Fear Inoculum».

Este año, RATM anunció su regreso a los escenarios y RHCP tiene de vuelta a John Frusciante.

Dolmayan deja ver su cansancio con un claro mensaje para sus compañeros, para que dejen de lado su ego y el estancamiento que están sufriendo:

“Tres de estas bandas pueden salir de su propio camino y trabajar juntas por un objetivo común, tal vez la cuarta también. Tal vez es hora de dejar a un lado toda la mierda, dejar los egos masivos en la puerta, y hacer juntos lo que ninguno de nosotros puede hacer solo. Tal vez, sólo tal vez un milagro navideño ocurra. Tal vez pueda ser System of a Down”. 

¿Qué opinas? ¿Será posible que ocurra este milagro navideño?

TE PUEDE INTERESAR

SYSTEM OF A DOWN ANUNCIÓ LAS PRIMERAS FECHAS DE SU GIRA EN 2020

BANDAS DE METAL QUE MÁS DISCOS HAN VENDIDO

METALLICA REALIZÓ UNA DONACIÓN PARA CONSTRUIR UN HOSPITAL

VIDA, TRAYECTORIA Y ADICCIONES DE JOHN FRUSCIANTE

¿BANDAS SATÁNICAS? LEYENDAS SOBRE ACUSACIONES DE PACTOS CON EL DIABLO (PARTE 1)

Marlem Suárez

Marlem Suárez

La chica metalera. Ratón de Biblioteca, amante del terror y el suspenso. Ex gimnasta, Orgullosamente UNAM. Comunicóloga & Periodista. Siempre en conciertos. *** *** Instagram y Twitter: @MarHaner7