El fin de semana pasado se llevó a cabo la séptima edición del Carnaval Bahidorá, tres días en un espacio ideal para el escaparate de la rutina cotidiana, en un lugar mágico por todos los rincones, ubicado en el estado de Morelos.

El Festival de principio de año con instalaciones naturales y propuestas artísticas para día y noche, lleno principalmente de música, fiesta y mucho calor. Acá el recap de aquello que los asistentes al llamado fueron testigos de presenciar.

Todo dio inicio la noche del viernes en la que Underground Resistance tocaron su música por más de 10 horas, en la primera ocasión que Bahidorá ofrece tres días de actividades,   los DJ’s del colectivo no pararon el techno y house hasta la madrugada del sábado para inaugurar esta edición.

Después de una primera noche de música, abriendo idealmente el Sonorama,  escenario principal de Bahidorá, La Garfield brindó un acto en vivo a rayo del sol en sábado al mediodía. El grupo originario de Guadalajara contagió de “Todo Lo Rico” a los presentes, quienes bailaron y compartieron felicidad de principio a fin.

Los argentinos DJ’S Pareja tocaron su música en el escenario Búnker, un set que no dejó sentado a nadie y un turno antes de que el trío DJ Fiasco tomaran el control en el magno escenario, actos contiguos ideales por este lado del Bahidorá hasta el atardecer.

Con un ligero cambio de horario Rejjie Snow pisó el escenario Sonorama para rapear y poner en tono al público, un excelente momento para saltar y mover la cabeza con todo el estilo y los beats del irlandés.

Ya entrada la noche Blood Orange continuó la música en Sonorama, y con una alta convocatoria de asistentes se construyeron los momentos de melancolía y amor del proyecto liderado por el artista Dev Hynes, quien dejó un mood maravilloso para todos.

Un momento de relajación y pura buena vibra fue lo que nos regaló Nightmares on Wax, en un live completamente único para que todo el público de Bahidorá disfrutara de su groove y se llenara un espacio de amor y de paz.

Acid Arab es una mezcla cultural llevada a show que hipnotiza por su concepto, que a los primeros sonidos revela este choque cultural y de inmediato se reflejó en la buena recepción del público, el proyecto en el que los franceses trajeron un poco de oriente medio al escenario Sonorama.

Mientras tanto en el Búnker, Honey Dijon estrella de la música electrónica mundial representaba y daba cátedra en un espacio totalmente abarrotado para continuar la fiesta de sábado por la noche.

Manteniendo el #nonstopthemusic de Bahidorá, en el Sonorama fue turno de The Field, quien compuso un ambiente de progresión musical electrónica puesta para alta horas de la noche y cerrar este escenario con broche de oro.

Bahidorá 2019 también nos trajo momentos eclécticos como Juanga y su presentación en La Madriguera durante la madrugada para cantar a todo pulmón..

Durante la resaca del domingo se disfrutó de música reggae a cargo de los maestros Chanel One Soundsystem, quienes dieron la pauta para continuar con la estrella internacional Gilles Peterson, sesiones más que perfectas en las que bailamos todos en La Estación para concluir el festival de este año.

No te pierdas muy pronto el recap de la experiencia Bahidorá 2019 en video. Mira la galería completa dando click aquí.

TE PUEDE INTERESAR

TODO SOBRE LAS EXPERIENCIAS EN #BAHIDORÁ 2019

BAHIDORÁ SUSTENTABLE: EL BALANCE PERFECTO ENTRE PAZ Y LIBERTAD

UNDERGROUND RESISTANCE EN EL UMBRAL DE BAHIDORÁ

CÍRCULO DE ARTE EN EL CARNAVAL DE BAHIDORÁ

CHECA ESTA CAMPAÑA DE KICKSTARTER Y COLABORA PARA EL ARTE EN BAHIDORÁ

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

YOKO ONO REEDITÓ “WEDDING ALBUM” A 5 DÉCADAS DE SU BODA CON JOHN LENNON

Next post

LA TECNOLOGÍA Y LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO