Cargando ...
EL TALLER DE CINE TRANSFEMINISTA GRATUITO QUE OFRECE EL CHOPO
CULTURA

EL TALLER DE CINE TRANSFEMINISTA GRATUITO QUE OFRECE EL CHOPO

Checa el Taller de Cine Transfeminista gratuito que ofrece el Chopo: «Desenfocando el género». El próximo 10 de noviembre dará inicio este interesante workshop, el cual durará hasta el 8 de diciembre, con un horario de 12:00 hrs a 14:00 hrs.

La sede será, por supuesto, el Museo Universitario del Chopo, quienes armaron esta actividad en colaboración con la Cátedra Rosario Castellanos de Arte y Género

LAS CONTRIBUCIONES LGBTQ+ A LA MODA

Por otro lado, la principal inspiración es la muestra de video El ojo oportuno feminista. Ya que cine y género son conceptos con una larga y complicada relación que impregna cada aspecto del séptimo arte: cinematografía, producción, representación, exhibición, distribución y recepción. 

Detalles

En este taller se realizará un acercamiento precisamente sobre esta relación, a través de un campo de análisis dinámico y en constante construcción y deconstrucción: los transfeminismos.

Se hará una revisión precisa de género, clase, racialidad, distintas capacidades, y cómo éstas se han presentado en el cine a lo largo de la historia; y se ofrecerá un espacio de trabajo y reflexión para un acercamiento en la relación del cine y el género. 

MIRA ESTAS PELICULAS LATINOAMERICANAS LGBTTTIQ+

Objetivos

Los objetivos del taller son el desarrollo de herramientas para el análisis crítico de productos fílmicos con perspectiva de género, y la puesta en práctica de éstas a través del ejercicio de la producción de cineminutos transfeministas. 

Para lograrlo, los alumnos desarrollarán un ejercicio audiovisual de un cineminuto, en el cual pondrán en práctica algunas de las cuestiones que se trabajarán. De esta manera, en la sesión de termino se realizará un visionado de los ejercicios para profundizar en los conceptos trabajados.

I AM DIVINE: EL DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE HARRIS GLENN MILSTEAD

El taller

Este taller es dirigido a profesores/as o estudiantes de artes visuales, humanidades o ciencias sociales, de cualquier grado académico; artistas y activistas que se interesen en las artes visuales contemporáneas, el cine y el activismo feminista y de la disidencia sexual.  

Imparte: el documentalista, educador social y activista transfeminista, Kani Lapuerta.

Si te interesa cursase este taller, date prisa porque el cupo es limitado. Todas las actividades será  a través de la plataforma Zoom, y el material de apoyo y tareas se realizará a través de Google Classroom.  

Requisitos de ingreso. Permanencia y egreso de los participantes: las personas interesadas deberán ser mayores de 18 años. Llenar el pre registro incluyendo una breve semblanza del perfil del postulante, y una carta de motivos describiendo su interés y compromiso de asistir y participar en el taller. 

Formulario pre-inscripción.

JOJO RABBIT Y EL SER HOMOSEXUAL EN LA ÉPOCA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.