En el techo del Museo Tamayo hay un hongo, es un Giant Triple Mushroom (Carsten Höller, 2018). El hongo puede ser visto desde el Bosque de Chapultepec o desde un bloque ubicado en el exterior del museo. Esta es una de las piezas de la exposición Sunday que el artista Carsten Höller creó, entre otras, haciendo referencia a los efectos alucinógenos, tema recurrente en su obra.

Con el fin de ahondar en esta curiosidad temática a través del arte, una de las especialistas mexicanas más destacadas en la materia visita el Tamayo para adentrarnos en el “collage misterioso”. Durante el mes del Día de los Museos, esta es una oportunidad donde la ciencia y la excentricidad artística confluyen, una cita imperdible para públicos especializados o principiantes.

La Doctora Laura Guzmán es especialista, profesora investigadora titular y jefa del Laboratorio de Micología, del departamento de Botánica y Zoología, de la Universidad de Guadalajara. Obtuvo su maestría y doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus temas de investigación son taxonomía y filogenética de hongos macroscópicos, con datos morfológicos y moleculares, principalmente de Agaricales.

Desde que estudió la preparatoria inició con los estudios micológicos, publicando su primer trabajo en 1979 a los 18 años. Tiene más de 30 años de experiencia en investigación, durante los cuales ha publicado 116 artículos científicos, siete capítulos de libros, dos libros y más de 20 artículos de divulgación. Ha dirigido 16 tesis de licenciatura y 11 de posgrado. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México desde 1989 al presente. Actualmente es la Presidente de la Sociedad Mexicana de Micología.

Conferencia: Hongos alucinógenos

Imparte: Dra. Laura Guzmán

Dónde: Auditorio Museo Tamayo

Cuándo: 23 de mayo

Hora: 7 pm

Entrada libre / Cupo limitado

TE PUEDE INTERESAR

NO TE PIERDAS LAS NOCHES DE JAZZ EN EL TAMAYO

PAPER MIRROR DE NANCY SPERO EN EL TAMAYO

LLEGAN AL TAMAYO LAS IMPRESIONANTES OBRAS DE CARSTEN HÖLLER

COMER “NIÑOS SANTOS”: LA EXPERIENCIA MAZATECA

MÉXICO ES EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS PLANTAS MEDICINALES EN EL MUNDO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

EL DOCUMENTAL DE LED ZEPPELIN POR SUS 50 AÑOS

Next post

THE CURE, PIXIES, DEFTONES Y MÁS, EN EL FESTIVAL CURADO POR ROBERTH SMITH