Cargando ...
Tame Impala advierte que sus conciertos pueden provocar convulsiones
Agenda MÚSICA SALUD

Tame Impala advierte que sus conciertos pueden provocar convulsiones

Los shows de Tame Impala son conocidos por tener un gran despliegue de visuales psicodélioas y luces resplandecientes por todo el escenario, las cuales son lo que más impacto tienen en el público asistente. Sin embargo, la banda ha tenido que lanzar una advertencia a sus fans, ya que en los pasados concierto que dieron en Nueva Zelanda, algunas personas sufrieron de convulsiones.

ASTROWORLD, LA TRAGEDIA DURANTE EL CONCIERTO DE TRAVIS SCOTT
Tame Impala provoca convulsiones a los asistentes de sus shows

El aviso de prevención es sobre los efectos de luz durante su espectáculo, la cual fue posteada en una storie en su cuenta de Instagram, y va enfocada a personas que sean susceptibles a tener crisis convulsivas, a quienes se recomienda que eviten ver directamente las luces, ya que tienen una naturaleza intensa.

«Hola chicos, solo un recordatorio de que hay algunos momentos visuales bastante intensos en nuestro espectáculo, así que por favor tengan cuidado si creen que pueden ser sensibles a esas cosas o susceptibles de sufrir convulsiones».

Artistas psicodélicos para explorar lo más profundo de tu mente

Tame Impala también hizo gran énfasis en que si durante alguno de sus shows, ven a una persona teniendo una crisis o sufriendo convulsiones, pidan ayuda inmediatamente y ayuden en lo que puedan. «Podemos hacer que la ayuda llegue bastante rápido. Hemos comprobado que dejar espacio y abrirse paso es realmente útil (esto es válido para todo tipo de emergencias médicas)«.

El mensaje de la agrupación australiana de psychedelic rock finalizó su mensaje confirmando que hubo un par de asistentes que tuvieron un ataque. Ambas personas fueron atendidas in situ y afortunadamente no paso¡ó a mayores, ya que no necesitaron trasladarse a un hospital.

Artistas famosos que crearon bajo el efecto de psicodélicos

Los conciertos de Tame Impala son bastante ambiciosos en cuestión de iluminación, ya que buscan recrear la psicodelia de los años 60 mediante las luces. Todo el diseño fue realizado por el director creativo Willo Perron, el cual fue nombrado uno de los mejores diseños de iluminación en el 2021.

En cuestión de México, cabe recordar que la banda vino a finales del 2021 para presentarse en el Corona Capital, tras una larga espera y cancelaciones de sus conciertos en solitario por la pandemia de covid-19.

staff yaconic

Staff Yaconic