Cargando ...
TAME IMPALA LANZÓ IT MIGHT BE TIME DE SU NUEVO DISCO THE SLOW RUSH
DISCOS MÚSICA

TAME IMPALA LANZÓ IT MIGHT BE TIME DE SU NUEVO DISCO THE SLOW RUSH

Luego de 4 años sin saber sobre este proyecto, Tame Impala anunció su nuevo disco titulado The Slow Rush que saldrá el 14 de febrero año 2020.

Este año la banda australiana nos ha presentado varios adelantos como los sencillos «Patience» y «Borderline», con los que se dio pie a los rumores del nuevo disco que ahora sabemos es una realidad. Hoy supimos la fecha exacta de su lanzamiento y conocimos el primer sencillo titulado: «It Might Be Time».

The Slow Rush fue grabado entre Los Angeles y el estudio de Parker en su ciudad natal, Fremantle, Australia. Las doce canciones fueron grabadas, producidas y mezcladas por él mismo. Los fans pueden pre ordenar The Slow Rush  en  tameimpala.com.

Time Impala

The Slow Rush también se imprimirá en 4 formatos de disco doble – negro estándar, verde bosque (edición limitada para tiendas independentes), rojo / azul (exclusivo de venta al por menor independiente) y remolino (tame Impala webstore exclusivo).
 
«It Might Be Time» es tu sombra paranoica rompiendo tu talón de Aquiles. Es la horrible idea de que tu mojo ha salido a dar un paseo y puede que no vuelva. Es la segunda suposición de ti mismo, preguntándose «¿Todavía lo tengo? ¿Alguna vez lo tuve? Tu paranoico observador interior burlándose de ti en tu propia negación, diciéndote que despiertes y aceptes que tus días de ensaladas han terminado.

Una ráfaga dinámica de pop progresivo, “It Might Be Time” pulsa a un ritmo de teclado insistente, puntuado por golpes de tambores exagerados que se desbordan, la expresión externa de un funk interno inquieto. Una bomba psiquiátrica emboscada que amenaza con implosionar, «It Might Be Time» es el potente Tame Impala 2020.


 
El Slow Rush es la inmersión profunda de Parker en los océanos del tiempo, conjurando la sensación de su vida en un rayo, de grandes hitos zumbando mientras miras tu teléfono, es un himno a la creación y la destrucción y al ciclo interminable de la vida. Parker comentó al  New York Times a principios de este año:  

«Muchas de las canciones llevan esta idea de pasar el tiempo, de ver tu vida brillar ante tus ojos, ser capaz de ver claramente tu vida a partir de este momento. Estoy siendo barrido por esta noción de paso del tiempo. Hay algo realmente embriagador en ello».

La portada del álbum fue creada en colaboración con el fotógrafo Neil Krug y presenta un símbolo de la humanidad, pero tragado entero por el entorno circundante, como si fuera un abrir y cerrar de ojos.

En una entrevista con Huck magazine, Kevin Parker se sinceró sobre distintas cuestiones tanto personales como profesionales y es en esta donde podemos tener una visión de lo que viene para Time Impala

A continuación traducimos algunas de las preguntas y respuestas de Kevin Parker sobre su proceso creativo publicadas en Huck magazine:

¿Cómo ha impactado el éxito su ventana a la creatividad?

«Al principio, solo solía hacer música para mí. Lo haría en mi habitación sabiendo que nadie lo escucharía excepto yo … y tal vez mis amigos. Tuve ambición; Soñé con todo el mundo escuchándolo. Pero tener éxito, por definición, significa que ahora hay muchas personas que lo anticipan. Eso cambia el proceso creativo porque ya no siento que lo estoy haciendo solo para mí. Lo estoy haciendo para todos. Pero es imposible tener cambios en la vida sin que cambie la música de todos modos, ya sea el éxito, dónde se encuentra geográficamente o con quién se junta».

«Cuando estás en la cima, es como si trataras de aferrarte a todo. Esa sensación de tratar de mantener todo en su lugar es extremadamente sofocante. Parece que si das un paso equivocado, lo perderás todo «.

Kevin Parker

¿Entonces crees que quemarte significa que has hecho un buen trabajo, de alguna manera? 

«Creo que es esencial. Bueno, tal vez no para todos … pero es para mí. Especialmente porque solo soy yo quien lo hace. Si Tame Impala fuera 10 personas diferentes: una banda de cinco integrantes, un productor, un ingeniero de mezclas y un par de compositores o algo así, obviamente, la carga se compartiría … Pero no sería Tame Impala, y yo creo que mis fanáticos se darían cuenta de eso. Ellos dirían, ‘Oh, este no es completamente él’. Así que este es el sistema en el que me he respaldado y estoy de acuerdo con eso».

El anuncio del álbum llega al final de un nuevo video publicado en el website oficial de Tame Impala. El clip de 90 segundos presenta a Kevin Parker trabajando dentro de su estudio e incluye música que aparentemente pertenecen a su nuevo material de larga duración.

SLOW RUSH – 2020 from TameImpala

El video también muestra a Kevin Parker llegando al mar para tomar inspiración. Se sabe que el estudio del músico fue víctima de los incendios de California hace unos años y seguramente este nuevo disco estará lleno de simbologías.

Por el momento esperamos que la agrupación continué lanzando nueva música hasta completar el disco que está a la vuelta de la esquina y con el que seguramente saldrán de gira.

TE PUEDE INTERESAR

TAME IMPALA REGRESARÁ ESTE AÑO CON NUEVA MÚSICA

No. 9 IOWA EL WHISKEY DE SLIPKNOT

MIRA COMPLETA THE JUNIPER TREE 187 LA PRIMER PELÍCULA DE BJÖRK

JETNEBULA: PSICODELIA, CAOS Y REGENERACIÓN

CUANDO DAVID GILMOUR FUE EL TÉCNICO DE GUITARRAS DE JIMI HENDRIX

Staff Yaconic

Staff Yaconic