Cargando ...
TAMPA BAY LIGHTNING CAMPEÓN DE LA NHL STANLEY CUP 2021
DEPORTE

TAMPA BAY LIGHTNING CAMPEÓN DE LA NHL STANLEY CUP 2021

Felicidades a los Tampa Bay Lightning por ganar su Campeonato por segundo año consecutivo. Su portero Andrei Vasilevskiy fue el MVP de los playoffs. No es sorpresivo ya que de 16 juegos solo perdió 7, su porcentaje de tiros parados es un asombroso .937.

Brayden Point asistió a todos los jugadores con 14 goles y su compañero Nikita Kucherov tuvo 24 asistencias y 32 puntos. En estos playoffs en la Ronda 1 Tampa venció a los Florida Panthers 4 juegos a 2, en la Ronda 2 venció a Carolina Hurricanes 4 juegos a 1 en las Semifinales venció a los NY Islanders 4 juegos a 3 y en las Finales venció a Montreal Canadiens 4 juegos a 1.

Esta es una breve reseña de los 5 juegos de la Serie Final

Juego 1:  Fue un partido muy físico y agresivo, fue un juego cerrado entrando al 3er periodo iban 2-1 Tampa con ventaja. Al final las cosas se vinieron para abajo para Montreal, Tampa tomó el control del juego con 3 goles  más para ganar el primero y más importante de los juegos de la serie. Marcador 5-1

Juego 2: Montreal sabía que necesitaba realizar un mayor esfuerzo si querían ganar este juego. No decepcionaron tuvieron a los Lightning al borde durante todo el partido, de hecho fue la primera vez que vimos a un equipo dominar a Tampa en el hielo y a pesar de eso el equipo que anotó primero fue Tampa, durante el primer periodo iban empatados 1-1 casi para finalizar el segundo periodo Tampa anotó  el segundo gol esto bajo el ánimo de Montreal y ya para el tercer periodo aunque ambos equipos jugaron muy cautos no queriendo arriesgar mucho 5 minutos después Andrej Palat jugador de los Lightning anotó el gol quedando el marcado final 3-1. Realmente Tampa ganó este juego gracias a su portero Andrei Vasilevskiy fue el mejor de lo contrario hubiesen perdido este juego.

Juego 3. El escenario cambio a Canadá aquí serían los dos siguientes juegos. Los Lightning se veían muy seguros al empezar este juego y salieron a jugar rápido y fuerte contra los Canadiens. Después del primer periodo el marcador iba 2-1 Tampa a la cabeza. Más goles vendrían pero nunca pudieron igualar el marcador los Canadiens , para ser honestos Tampa jugó un gran partido que ganó 6-3. Y no fue la mejor participación de Carey Price el portero de Montreal, pero para ser justos no se le puede echar la culpa por eso gracias a él los Canadiens lograron estar en esta final.

Juego 4: Los Lightning podían barrer esta serie con un partido más por ganar pero los Canadiens no lo permitieron estaba determinados a luchar en casa enfrente de sus fanáticos. Curiosamente en la estadísticas cuando a Tampa le anotan el primer gol, pierde y tal fue el caso en este juego.

LLEGÓ LA FINAL DE LA COPA STANLEY NHL 2021

tampa bay lightning vs montreal canadiens

Apenas a los 15 minutos, Josh Anderson de Montreal anotó el primer gol, en el segundo periodo Tampa empató el partido , pero para el tercer periodo al final empataron 2-2 a pesar de que sus porteros jugaron muy bien. Los Canadiens se encargaron de que no ganar Tampa en el OT o tiempo extra apenas al minuto 4 , Josh Anderson de nuevo anotó el gol de la primera y única victoria de los Canadiens en esta serie, enviando a los fanáticos eufóricos a casa.

Juego 5: La serie regreso a Florida , Montreal no podía perder otro juego más y vaya que si son un equipo resiliente , ya habían estado en los playoffs 3 juegos abajo contra 1 contra los Toronto Maple Leafs y remontaron ganando la serie.

La pregunta era si lo logarían de nuevo, ambos equipos optaron por una estrategia defensiva no hubo mucho ataque de ambas partes fue hasta el segundo periodo que abrió el marcador Russ Colton. Los Canadiens hicieron lo posible por empatar el juego lanzaron cantidad tiros a gol a Andrei Vasilevskiy pero no fue suficiente sonó el fin del partido y con eso se derrumbó la ilusión de Montreal de vencer al favorito de la final Tampa Bay que dejó porqué es el mejor equipo de la NHL por segundo año consecutivo. 

Finalizada la Copa Stanley ahora está la mesa puesta para el Draft 2021 de la NHL será la próxima semana el viernes 23 y sábado 24 de julio.  Los 15 primeros picks se decidieron por la lotería que se celebró el pasado 2 de junio. Los Buffalo Sabres ganaron el primer pick y el segundo será un equipo que hará su debut la próxima temporada los Seattle Kraken. No te pierdas nuestro próximo artículo para saber más detalles.

TODO SOBRE LAS ESPERADAS SEMIFINALES NHL 2021

Buffalo Sabres

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.