Cargando ...
DEMANDAN A TARANTINO POR SUBASTA DE ARTÍCULOS Y ESCENAS INÉDITAS DE PULP FICTION
CINE

DEMANDAN A TARANTINO POR SUBASTA DE ARTÍCULOS Y ESCENAS INÉDITAS DE PULP FICTION

Todos sabemos que Pulp Fiction se encuentra en el rango de favoritos en el estante de cualquier persona que se jacte de ser cinéfilo, porque siendo sinceros, pasan y pasan los años y siempre que se quiere abordar el cine de los años 90 se debe mencionar la cinta.

Para muestra de la gran importancia que tiene esta cinta en el mundo, basta ver a los fans de la misma y del trabajo de Tarantino sacar sus ahorros para la subasta de productos NFT (Non Token Fungible) que está próxima a realizarse y de la cual tendremos escenas inéditas y cortes que jamás han visto la luz de los Tiempos Violentos, como se le llamó en Latinoamérica.

El propio Tarantino fue quien informó sobre el material que se estará subastando en siete paquetes de NFT’s. Aunque al momento no se ha especificado qué incluirá cada pack, se se tiene conocimiento que vendrán escenas exclusivas, inéditas, extractos del guión original y comentarios de Tarantino sobre Pulp Fiction.

póster de Pulp Fiction
21 ESCENAS QUE DEFINEN EL CINE DE QUENTIN TARANTINO

De acuerdo al comunicado oficial, el cineasta mencionó que estos contenidos servirán para revelar secretos de la película además del propio Quentin. Lo que sí dejó en claro es que solamente la persona que gane la subasta de los NFT’s será la que podrá ver dichas escenas. Claro, se refiere a que no las podrá andar pasando pero sí podrá reunir a sus amigos para que las vean, tampoco te asustes.

Lo que llama la atención de esta subasta es que no se tiene pleno conocimiento de todo el contenido del lote, si no se mantiene como algo “secreto”, pues aunque se diga que traen escenas nunca antes vistas, no se sabe a qué parte de la película pertenecen. Por lo que será una total sorpresa para aquella persona que puje más por el lote.

escena de baile en Pulp Fiction
LA VERDAD SOBRE EL RELOJ DORADO DE PULP FICTION

Tarantino realizará esta subasta con Secret Network, quienes almacenarán todo el material a través de un sistema blockchain y así asegurar que solo aquel ganador de los NFT’s sea quien pueda disfrutar de los productos que éste incluya.

“Estoy emocionado de presentar estas escenas exclusivas de ‘Pulp Fiction’ a los fans… Secret Network y Secret NFT brindan un mundo completamente nuevo para conectar fanáticos y artistas y estoy encantado de ser parte de eso”.

La subasta se llevará a cabo en este noviembre, aún no tiene fecha establecida pero puedes visitar el sitio OpenSea para estar al pendiente. Por cierto, en dicha página ya se han realizado otras ventas relacionadas al arte de Tarantino, por lo que no hay pierde.

¿En peligro de cancelarse la subasta de Pulp Fiction?

Así como lo lees, resulta que Quentin Tarantino acaba de ser demandado por Miramax, la empresa que es dueña de los derechos de Pulp Fiction, alegando que el director infrigió la ley al intentar vender dichos NFT’s. Esto es porque Tarantino no consulto a la productora para llevar a cabo la subasta. La demanda podría detener dicha subasta, ya que de acuerdo a lo mencionado por Miramax, Quentin interfirió en los planes de la casa productora para ingresar al mercado.

El día que «murió» Miramax Films (1979-2010) – Extracine
TARANTINO JUST LEFT TIJUANA

«Este grupo optó por ignorar imprudente, codiciosa e intencionalmente el acuerdo que Quentin firmó en lugar de seguir el claro enfoque legal y ético de simplemente comunicarse con Miramax para plantear sus idea… Esto devalúa los derechos de NFT de Pulp Fiction, que Miramax tiene la intención de maximizar a través de un enfoque estratégico e integral»

Según lo reportado por Variety, la demanda gira en torno a que la venta de los NFT’s de Pulp Fiction son extractos del guión, y estos son equivalentes a una publicación del mismo. Sin embargo, el abogado de Tarantino menciona que el director con cameos en sus propias películas retuvo el derecho de publicar su guión y ejerce ese derecho a través de la venta de los NFT’s.

Rosh Márquez