Cargando ...
El tarot según el cineasta chileno Alejandro Jodorowsky
LITERATURA MAGIA

El tarot según el cineasta chileno Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky, el famoso artista, cineasta y escritor chileno. Es un arduo creyente del Tarot y sus propiedades, pues según él dicha práctica puede ayudarte a desarrollar la conciencia, comprensión y a vivir mejor. Jodorowsky lo ha descrito como un «apoyo al autoconocimiento psicológico e histórico».

Así mismo el psicomago explica para todos los ajenos al Tarot, que las cartas no leen el futuro. Son en realidad una gran herramienta para explorar tu situación de vida actual y quizás realizar cambios en tu interior, exterior y alrededores para lograr una iluminación en tu futuro. 

EL INCAL, NOVELA GRÁFICA DE JODOROWSKY, LLEVADA AL CINE POR TAIKA WAITITI

Alejandro Jodorowsky

La lectura del Tarot llena de vida al cineasta y es que Jodorowsky lee las cartas todos los miércoles en un café de París, desde hace 30 años. «No cobro, no doy consejos y no hablo sofre el futuro», ha llegado a mencionar en entrevistas. Para el chileno el Tarot es un servicio, una forma de ser útil al otro.

«El mío es un libro iniciático y junto con los poemas se convierte en una escuela de desarrollo espiritual y psicológico».

Alejandro Jodorowsky

La vía del Tarot por Jodorowsky

Una de las recomendaciones si estás interesado en ésta práctica con cartas es su libro: La Vía del Tarot. El cual nos ayuda a comprender mejor la trayectoria de Alejandro Jodorowsky y su estudio del tarot, como parte fundamental de su recorrido artístico y terapéutico. Fue escrito junto con Marianne Costa (la gran maestra del Tarot).

Entre sus páginas te encontrarás con la quintaesencia de sus innumerables lecciones y lecturas realizadas alrededor del mundo. En resumen, es una exploración de la arquitectura profunda de este juego de 78 naipes. Se trata de un manual que permitirá al lector iniciarse en la carga simbólica de las cartas; así como comprender uno a uno sus 22 arcanos mayores y 56 menores; para aprender a guiarse en la interpretación de su propio inconsciente.

Alejandro Jodorowsky

Entre otros libros que puedes consultar sobre Tarot escritos por el psicomago son: Manual de Psicomagia, Yo, el Tarot e incluso adquirir su propia baraja de cartas llamado Tarot de Marseille. Que es la mano reconstruida en 1998, por Jodorowsky y el maestro en cartas Philippe Camoin de la antigua Casa Camoin de Marsella. Donde incluyen los moldes originales, los detalles olvidados y los colores esotéricos.

La escuela gratuita de tarot iniciático

Para iniciarte en el Tarot, puedes tomar las clases totalmente gratuitas que imparte Jodorowsky. Se encuentran pre grabadas en su canal oficial de YouTube y están divididas por partes. Así que puedes tomarte el tiempo que desees para repasar las lecciones y dominar ese arte.

«Un viaje a través del tarot donde con mi experiencia, más de 60 años estudiando el Tarot, nos adentraremos en el estudio del mismo y sus secretos.»

Alejandro Jodorowsky
LA DANZA DE LA REALIDAD DE ALEJANDRO JODOROWSKY

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.