Cargando ...
TATSUYA TANAKA: UNIVERSOS EN MINIATURA
ARTE FOTOGRAFÍA

TATSUYA TANAKA: UNIVERSOS EN MINIATURA

Tatsuya Tanaka  es un fotógrafo y escritor de 39 años. Es originario de Kumamoto. Su trabajo se popularizó con su calendario en miniatura, el cual recrea escenas de la vida cotidiana. A partir de entonces se ha dedicado ha crear mundos minutaras que reflejan el mundo contemporáneo.

MONOKUBO: EL ILUSTRADOR QUE HIZO REALIDAD EL MUNDO DEL STUDIO GHIBLI

MINIATURE LIFE: Tatsuya Tanaka’s World of Resemblance, fue una exposición que logró reunir a más de un millón de visitantes. Estos pequeños universos están formados por maquetas que muestra figuras humanas, vehículos, animales que conviven en un entorno que incluye una problemática social.

TE PRESENTAMOS EL TRABAJO DE 10 FOTÓGRAFOS AFRICANOS QUE DEBES CONOCER

«La perspectiva puede traernos muchos pensamientos divertidos. Quería tomar esta forma de pensar y expresarla a través de fotografías, así que comencé a armar un “CALENDARIO EN MINIATURA”. Estas fotografías representan principalmente figuras de estilo diorama rodeadas de necesidades diarias».

Otro de sus trabajos fue diseñar la secuencia para el drama televisivo en serie de la NHK de 2017, Hiyokko. Su cuenta de instrgram ha logrado llegar a los 2 millones de seguidores  que se han convertido fanáticos de ver el mundo en miniatura.

KAOS TEMPLE: EL TEMPLO DEDICADO AL SKATE Y AL ARTE URBANO

“El brócoli y el perejil a veces pueden parecer un bosque de árboles, y las hojas de los árboles que flotan en la superficie del agua a veces pueden parecer pequeños botes. Sucesos cotidianos vistos desde una miniatura.”

ISABELLE PATEER Y SUS FOTOS SOBRE LA DESAPARICIÓN DE DOEL, EN BÉLGICA

Esta época de pandemia causada por el COVID-19 ha sido una fuente de inspiración para Tatsuya Tanaka . El fotógrafo ha utilizado las mascarillas desechables, el papel higiénico y otros elementos para crear una realidad bizarra y alterna. Un cubrebocas doblado funciona como una pequeña tienda de campaña, el papel higiénico desciende de un soporte de pared como una pista de esquí nevada y un termómetro equipado con ruedas se transforma en un veloz coche de carrera.

ARTE REBELDE EN ILUSTRACIONES DE MÉLODIE PERRAULT
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva