Cargando ...
TAYHANA: ENCUENTROS FURTIVOS, ENTRE LA TRADICIÓN Y LO MODERNO
MÚSICA

TAYHANA: ENCUENTROS FURTIVOS, ENTRE LA TRADICIÓN Y LO MODERNO

En Tayhana podemos encontrar de todo tipo de influencias. Su música se mueve dentro el género electrónico, sin embargo sus raíces se pueden encontrar en los ritmos sudamericanos. La cumbia, la samba, el caporal, son algunos de los ritmos que puedes percibir en cada uno de sus tracks. Pero no se queda ahí, el pop, el reggaeton, y cualquier ritmo latino puede ser usado en sus canciones.

Tomando todo esto en cuenta era obvio que cuando el colectivo NAAFI se enteró de su existencia de inmediato se encargaron de firmarla y traerla para acá, logrando lo impensable para alguien que además, creció en un pequeño poblado del sur de Argentina, lejos de las grandes urbes y escenas que pudieron en dado caso arroparla desde un principio.

Encuentros Furtivos

Tras llegar a México comenzó distintos proyectos mientras usaba nuestro país como base de operaciones para poder promocionar su música y llegar a niveles más grandes como salir de gira por Europa y llegar hasta Asia. Es justo en esos viajes que Tayhana fue abriendo cada vez más sus horizontes, conociendo nuevos ritmos, nuevos productores.

Es por eso que la productora se decidió a crear un espacio llamado Encuentros Furtivos, un lugar en el que se dedicará a subir todos esos experimentos que salen de su cabeza. Esas fusiones que quizás no funcionan para un disco o un material “oficial”, pero que bien muestran su talento a la hora de mezclar y samplear tantas influencias.

Su primera entrega bajo este formato se llama “Devórame la piel” y cuenta con tres tracks creados junto a Lechuga Zafiro, otro prolífico productor amante de las fusiones originario de Uruguay.

Juntos se dedicaron a samplear cuanto beat, melodías y voces encontraron, de tal manera que nos encontramos con ritmos brasileños con voces de Thalia o Ricky Martin lo cual aunque suene raro, tiene total sentido, ya que se trata de dos artistas que han abrazado cualquier tipo de ritmo latino a lo largo de su carrera por lo que estas canciones suenan naturales, nada forzadas.

Y ustedes se preguntarán: ¿dónde podemos encontrar esta plataforma? Pues les cuento. Encuentros Furtivos, por la naturaleza de los tracks solo pueden ser subidos a plataformas independientes por lo que el lugar más adecuado era obviamente Soundcloud, así que sin más aquí les dejo el link para que vayan y se convenzan por sí mismos:

Por último, hay que decir que esto no significa que deje de lado su trabajo en NAAFI, ya que con ellos está trabajando un disco que saldrá en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR

LIAM GALLAGHER LANZA VIDEO MUSICAL Y REFLEXIONA SOBRE LA SEPARACIÓN DE OASIS

PERIODISMO MUSICAL: TAN LEJOS DE LA REFLEXIÓN Y TAN CERCA DEL NEPOTISMO

TALLER DE PERIODISMO MUSICAL EN DIGITAL

THE STROKES ESTRENARÁ NUEVA MÚSICA MUY PRONTO

UN NUEVO EMBATE LLAMADO N.A.A.F.I.

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.