Nuevamente Technicolor Fabrics nos sorprende con un nuevo single, la banda oriunda de Guadalajara, Jalisco tiene en sus composiciones fragmentos de paz y relajación, suaves pero poderosas melodías que nos han transmitido amor y euforia.

Ahora la banda prepara un nuevo camino en su trayectoria, siendo el sencillo “Dale Calma” el primer escalón en esta nueva aventura. Para ahondar más al respecto tuvimos una charla con Yogui y JP y desglosamos a raíz un poco de la ideología detrás de la banda.

La pureza y la tranquilidad son atmósferas comunes en la banda es así que el significado de paz en su música contempla una idea fuerte en su composición.

“En las canciones que escribimos buscamos la auto sanación, creemos que el cambio comienza de uno mismo hacia afuera. El poder plasmar nuestras vivencias en la música que hacemos, se a convertido en la manera de encontrar paz”. – Yogui

Este nuevo track marca un nuevo comienzo para Technicolor Fabrics, Ahora todos tenemos una perspectiva muy clara de el sonido que buscamos y el cómo plasmarlo”.- JP

Así mismo a través de tres discos de estudio y muchos singles lanzados Technicolor Fabrics ha decidido plasmar nuevas ideas, cambios y pensamientos que ayuden a reafirmar canciones puras y fieles a un estilo: “Dale calma es una canción bailable con sonidos de sintetizadores y guitarras, mezclado con la lírica y melodía de voz nostálgicas.

Esta canción nos invita a tomar una pausa, y desde la tranquilidad de la mente, afrontar los retos que se nos presentan en nuestro dia a dia. Abandonar la queja por una visión y una actitud pro activa de la persona y de esta manera poder construir comunidad. – JP

Como filosofía creativa, la música debe de componer ciertos elementos de amor y fluidez mental para crear composiciones.  La música de Technicolor Fabrics es perfecta para dejarse relajar y sus integrantes lo saben es así que la actividad constante define estos pensamientos.

“Siempre tratamos de estar haciendo música todo el tiempo.  Creemos que el mantener el músculo de la creatividad activo, es muy importante para que fluyan las ideas. El idioma para transmitir nuestros mensajes y la manera en la que componemos y producimos la música que hacemos. este último, es un cambio que ha ido evolucionando mucho con cada material nuevo”- Yogui.

Para finalizar cuestionamos a  los dos integrantes sobre las canciones perfectas para vivir en lugar perfecto: están en una isla lejana en algún lugar paradisiaco del caribe, disfrutando del hermoso paisaje ¿Cuáles canciones de las que han escrito utilizarías para sonorizar este momento?: “Serían mmmm estás: Ruleta , Dale Calma, Globos, Desde el mar. Fuma Tiernos. Ceniza”- Technicolor Fabrics.

No olviden seguir la música de la banda y escuchar su nueva canción a través de todas las plataformas de streaming.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO FUNCIONAN LOS SELLOS INDEPENDIENTES EN UN DOCUMENTAL

20 CANCIONES QUE SEGÚN LIAM GALLAGHER CAMBIARÁN TU VIDA

“LA MUJER Y EL MONSTRUO” DE APARTAMENTOS ACAPULCO

ESCUCHA LAS CANCIONES INÉDITAS QUE COMPARTIÓ MORRISEY

LAS 20 CANCIONES FAVORITAS DE THOM YORKE PARA LA BBC

SONIC YOUTH LIBERÓ ARCHIVOS DE SUS CONCIERTOS DESDE 1988

YACONIC

YACONIC

Previous post

LOS CÓMICS DE ALEX GAMSU JENKINS NOS RECUERDAN LO GROSEROS QUE SOMOS REALMENTE

Next post

MIRA COMPLETO EL NUEVO DOCUMENTAL DE M.I.A