Cargando ...
TEMPORADA MLB 2021 ESTÁ DE REGRESO
DEPORTE

TEMPORADA MLB 2021 ESTÁ DE REGRESO

Los chicos del verano están de vuelta, todos los equipos de la MLB terminaron sus entrenamientos de primavera sin problemas derivados del Covid, lo cual es un signo muy positivo para la MLB. La temporada 2021 empezó el pasado 1 de abril ,el primer juego comenzó en el Bronx a la 1:05 pm en un partido en el que los Toronto Blue Jays visitaron a los New York Yankees.

A diferencia de la temporada 2020 la MLB planea regresar con un calendario completo esto significan 162 juegos para cada equipo. Otro cambio después de varias deliberaciones fue el regreso en al Liga Nacional de la regla conocida como no DH ( designated hitter ) rule ,  esto significa que los pitchers o lanzadores tendrán que tomar su turno regular al bat , es decir no podrán designar algún otro jugador para sustituirlos.

Otro cambio importante para esta temporada como seguramente ya se habrán podido percatar en los juegos que ya comenzaron es la asistencia de fanáticos. En este punto cabe destacar que cada estado tiene sus reglas y es por eso que por ejemplo en Nueva York los New York Yankees solo permiten en su estadio el 20% de su capacidad unas 10,850 personas, en Washington los Washington Nationals solo permiten 12% de su capacidad esto son 5,000 fanáticos y en Texas en el estadio de los Texas Rangers increíblemente permiten un 100% de asistencia. Sea cual sea la reglamentación estatal es agradable ver a los fanáticos nuevamente en sus asientos.

A continuación una semblanza de los equipos que vale la pena seguir y los favoritos de cada liga:

LIGA AMERICANA 

En esta liga por años siempre se habla de la rivalidad de los Boston Redsox  y de los New York Yankees y cuál de los dos ganará la división AL Este. Creo que los Red Sox esta temporada son un equipo renovado especialmente ahora que regreso su manager Joey Cora.  

Parece que la mayor amenaza para los Yankees vendrá desde los Toronto Blue Jays y los Tampa Bay Rays, otros equipos como los Chicago Whitesox, Minnesota Twins y los LA Angels pueden también dar la batalla esta temporada.

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

Favorito Liga Americana Este

Los favoritos para ganar la LA Este son los Yankees de Nueva York, nunca escatiman en la compra de jugadores y han hecho algunas adquisiciones que los ponen como favoritos para ganar la liga Americana y competir por la Serie Mundial este 2021. Es cierto que New York perdió algunos lanzadores de inicio como James Paxton, J.A.Happ y Masahiro Tanaka. Pero firmaron a la ex – estrella de Cleveland, Corey Kubler. 

Aunque otros equipos hicieron fuera de temporada también mejoras y ajustes en sus parrillas, los Yankees sin duda están por encima de los demás con jugadores como Aaron Judge, DJ LeMahieu, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres

Favorito Liga Americana Central

Los Chicago Whitesox son un equipo joven con posibilidades de convertirse en un equipo élite. No hicieron realmente muchos cambios fuera de la temporada a excepción de que firmaron al lanzador de inicio Lance Lynn y un jugador de élite, Liam Hendricks.

Si quieren diversión y buen béisbol este es el equipo a seguir con jugadores como Tim Anderson  y el 2da base Yoan Moncada que prometen tener un gran año, también cuentan con lanzadores muy jóvenes y prometedores como Lucas Giolito y Michael Kopech todos estos jugadores parece que posicionan a los Whitesox como indiscutibles favoritos para quedarse con la Liga Americana Central.

Favorito Liga Americana Oeste

Los Oakland A’s parecen ser los favoritos para esta división , parece que siempre hacen los movimientos y jugadas correctas. Aunque perdieron en la parte ofensiva a los campo corto shortstop Marcus Semien y Kris Davis y también dejaron ir a su lanzador de relevo Liam Hendricks que era muy bueno para cerrar partidos. Para compensar estas pérdidas sumaron a sus filas al campo corto Elvis Andrus y a el veterano primera base Mitch Moreland quien ayudará a la ofensiva.

Otros equipos que tienen posibilidad en sus divisiones y que podrían llegar a los playoffs son:

Los Angeles Angels

¿Será este 2021 el año de Mike Trout en los playoffs? La debilidad de los Angels siempre han sido los lanzadores pero fuera de temporada sumaron a sus filas a Jose Quintana y a Alex Cobb que estarán junto con Shohei Ohtani, Griffin Canning y Andrew Heaney. Con un staff de lanzadores bastante sólido y si se mantienen sin lesiones este equipo creo que sin problemas podrán tener un lugar como Wild Card

Toronto Blue Jays

Después de años de batallar y desarrollar nuevos prospectos los Blue Jays se anotaron un hit  sumando a sus filas al jardinero central George Srpinger así como al campo corto Marcus Semien. Creo que será una carrera muy cerrada por el 2do puesto como Wild Card entre Toronto y  los Tampa Bay Rays, sin embargo creo que Toronto puede superar a los Rays si algunos de sus jugadores más jóvenes logran mejorar su juego a lo largo de la temporada.

Bo Bichette, Calvin Biggio y Vladimir Guerrero Jr son algunos de los jugadores de Toronto que podrían lograr que este equipo tenga la 2da mejor ofensiva de la Liga Americana solo detrás de los Yankees. Su talón de Aquiles son los lanzadores de inicio ya que no logran colocarse bien al jugar contra buenos equipos de la Liga.

Otros equipos que podrían competir por un puesto en los playoffs son los Minnesota Twins, Tampa Bay Rays y los polémicos Houston Astros.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

LIGA NACIONAL

Será una temporada interesante para la Liga Nacional, si bien es cierto la Liga Nacional Central no tiene un equipo favorito cualquiera en su división con un poco de suerte podría ganar. La Liga Nacional Oeste por su parte cuenta con equipos que están haciendo ruido como los San Diego Padres que han tenido grandes partidos contra equipos talentosos y poderosos como Los Angeles Dodgers. Sin duda estos dos equipos serán los principales rivales en el béisbol en los siguientes años.

Estas son algunas de mis predicciones para equipos que pueden ganar su división o equipos que podrían tener lugar como Wild Card.

Favorito Liga Nacional Este

Los Atlanta Braves son los favoritos por varios motivos entre ellos la adhesión de algunos lanzadores muy sólidos como Charlie Morton y Drew Smyly que se suman a lanzadores ya de por si talentosos como Mike Soroka, Max Fried e Ian Anderson. También cuentan con bateadores de primera Ronald Acuña Jr, Freddie Freeman y Marcell Ozuna que darán fuerza a la ofensiva. Seguramente no solo ganarán los juegos suficientes para llegar a los playoffs sino también para ganar su división.

Favorito Liga Nacional Central

Como comenté anteriormente esta división la puede ganar el que tenga más suerte. Yo tomaría a los Milwaukee Brewers como el favorito. Los Brewers firmaron algunos contratos que mejoraron su defensa con jugadores como Jackie Bradley Jr como jardinero central y Kolten Wong como 2da base. La pérdida de su jugador franquicia Ryan Braun  no es algo tan bueno pero aún tienen otro excelente bateador Christian Yelich. En realidad la carta fuerte de este equipo son sus lanzadores que serán los que puedan posicionarlos en los playoffs mucho dependerá de las actuaciones de Brandon Woodruff y Corbin Burnes.

Favorito Liga Nacional Oeste

Haré una predicción un tanto descabellada aquí y creo que esta temporada los San Diego Padres podrían quitarle el trono a Los Angeles Dodgers. Tomaría tan solo ganar 110 juegos en la temporada y honestamente creo que San Diego es un equipo con el suficiente talento en lanzadores y bateadores. Fuera de temporada sumaron a sus filas a Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove , sin duda pueden superar al Campeón de la Serie Mundial 2020 Los Angeles Dodgers y posicionarse como favoritos para ganar la Serie Mundial 2021.

Otros equipos a seguir esta temporada:

New York Mets, son un equipo con potencial y que mejoró fuera de temporada, sumó a sus filas al campo corto shortstop Francisco Lindor y los lanzadores Taijuan Walker y Carlos Carrasco. Y ya de por si contaban con lanzadores estrella como Jacob DeGrom y Marcus Stroman , así es que talento en lanzadores en este equipo hay de sobra.

Los Angeles Dodgers, imaginen un equipo que gana más de 100 juegos y no gane su división. Bueno este podría ser el escenario para dos de los mejores equipos de béisbol que comparten la Liga Nacional Oeste. Es difícil imaginar que los ganadores de la Serie Mundial no aseguren su lugar como ganadores de la División,  pero los San Diego Padres son tan buenos que hacen tambalear a los Dodgers.

TODO DEL EMBUSTE DEL DEPORTE PROFESIONAL

Aunque siguen siendo favoritos para repetir como ganadores de la Serie Mundial y más después de firmar al lanzador estrella Trevor Bauer , quien dicho sea de paso justo esta semana está sujeto a investigación ya que se sospecha que usa algún tipo de sustancia en sus manos para que los lanzamientos sean más rápidos , por primera vez en la historia del béisbol este miércoles pasado en el partido Dodgers vs. Atléticos los umpires retiraron una pelota que lanzó Bauer para ser analizada , esto como una medida para evitar que los lanzadores hagan trampa, de ser cierto recibiría un severo castigo. 

Y ya por último no olvidemos a los Washington Nationals y  a los St. Louis Cardinals podrían sorprendernos esta temporada. 

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.