Cargando ...
LAS TENDENCIAS DE DISEÑO E INTERIORISMO QUE SIGUEN CONQUISTANDO EL 2020
ARTE DISEÑO

LAS TENDENCIAS DE DISEÑO E INTERIORISMO QUE SIGUEN CONQUISTANDO EL 2020

El 2021 se acerca y las tendencias de diseño e interiorismo ya están aquí. Si te encuentras remodelando tu habitación, cocina, tu casa o el departamento completo, éste es tu momento de actualizarte y tomar mucha inspiración. Desde las texturas, los colores de moda, los materiales y sobretodo el estilo que está conquistando los finales del 2020 y 2021.

EL INCREÍBLE DISEÑO INDUSTRIAL MEXICANO Y SUS ICÓNICAS PIEZAS

Importancia del diseño e interiorismo

Después del confinamiento nos dimos cuenta de diversos puntos que había que acomodar en nuestra sociedad, en nuestra vida, salud y sobre todo en nuestras viviendas. Nuestro espacio es de vital importancia para desarrollarnos, por lo que el interiorismo es una herramienta excelente para identificar los puntos de tu espacio que desees cambiar.

Te contamos brevemente, lo que abarca el diseño de interiores, se planifica, investiga, como es posible obtener un ambiente adecuadamente saludable y estéticamente agradable para las personas que utilizarán el espacio.

Y a continuación te compartimos 6 de las principales tendencias, que están acapararon el 2020 y van por más el próximo 2021, en el mundo de diseños de interiores.

Diseño moderno sostenible

La sustentabilidad cobra fuerza y posiciona no solo como una necesidad moderna, si no como toda una tendencia que vendrá incluso más fuerte en el mundo de la decoración de interiores en 2021. 

El próximo año estará marcado por el reciclaje y los bioplásticos como materiales principales de muebles y accesorios, una excelente idea para cuidar el medio ambiente y dar un toque único a cada hogar. Además de eso, otros materiales populares serán el bambú y los tejidos. Sigue nuestros consejos para darle un cambio a tu vivienda con ayuda de la decoración sustentable. 

LAS PIEZAS MÁS FAMOSAS E ICÓNICAS DEL DISEÑO INDUSTRIAL

Color azul naval

El color naval o el azul clásico, continua siendo parte de las tendencias de diseño de interiores. Un color azul más oscuro será la tendencia 2021. El “nuevo negro” es adecuado para crear espacios elegantes y contemporáneos.

De hecho, una de las principales tendencias de muebles en 2021 es el sofá color naval de terciopelo retro, una pieza asombrosamente hermosa que también viene en otros colores llamativos como el verde oscuro, burdeos, terracota e incluso amarillo apagado.

Otros colores que tendrán mucho peso el siguiente año, debido a que se distinguirá al por las transformaciones tecnológicas y sociales. Están plasmados en la paleta “Synergy”, una combinación de colores que crean una mezcla pacífica, que va de la mano con el espíritu del cambio y la cooperación. La cual se conforma por 8 colores: Botanical Green, Beryl Green, Harbor Blue, Aqua Haze, Captain’s Blue, Elderberry, Heirloom Lilac y Filmy. 

DOCUMENTALES SOBRE DISEÑO QUE PUEDES VER GRATIS

Grises y neutros

Los esquemas de colores neutros nunca pasarán de moda. El aspecto más importante de este tipo de espacio es introducir varios detalles sutiles que darán un poco más de carácter al interior. Ideal para crear ambientes más íntimos y acogedores.

El foco de color principal de la próxima temporada es el gris combinado con otros neutros como el blanco, el beige, el marrón suave o colores claros similares.

Además, muchos diseños de interiores en 2021 incluirán colores apagados como el verde claro, azul o coral que combinan maravillosamente con los tonos neutros y grises.

Los neutros también prevalecen en el diseño de muebles en 2021, que por cierto, está muy inspirado en el estilo nórdico.

Face line graphic art

Una tendencia de diseño vibrante es el Face line art, es una de las últimas tendencias en diseño, al principio era solo parte del diseño gráfico, pero rompió las barreras y se extendió rápidamente a varias áreas, hasta que alcanzó la decoración.

En 2020 ya vimos su acenso, por lo que ya es posible adquirir desde cuadros, papel de paredes, telas y hasta objetos de cocina.

Madera natural

Los muebles y accesorios hechos de materiales naturales son cada vez más comunes en los espacios del hogar. La madera Está jugando desde este 2020 un papel primordial en la tendencia de color y decoración. 

El principal objetivo de esta propuesta es de la creación de un contraste que no rompa con la armonía de los colores que reflejan la naturaleza. Para esto se pueden utilizar diferentes tipos de maderas, en especial aquellas de tonos claros y aspecto rústico. 

Pues el próximo 2021 se está preparando para establecer un medio ambiente orgánico y ecológico, que se destaca en su mayoría por el uso de materiales sostenibles y naturales, y especialmente la madera.

KENZO TAKADA, EL DISEÑADOR QUE REVOLUCIONÓ LA INDUSTRIA DE LA MODA

Estilo Industrial

En términos generales, la elegancia industrial se puede incorporar en el interior con elementos de diseño tales como paredes de ladrillos pintadas, suelos de cemento o madera, impresionantes taburetes de metal, lámparas de cristal y muchas otra piezas de diseño únicas.

La mejor parte de esta vuelta de tuerca del estilo industrial, es que puede combinar perfectamente con los colores neutros y grises, las maderas claras y otras tendencias de interiores de 2021 que se mencionan en este artículo.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.